Hacia una didáctica de la metacognición

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alama Flores, Cristian Marcos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/293
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Facetas metacognitivas
Didáctica metacognitiva
id 2413-936X_9d5156f2e648d3faf3c3d2299448a85d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/293
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Hacia una didáctica de la metacogniciónAlama Flores, Cristian MarcosMetacogniciónFacetas metacognitivasDidáctica metacognitivaEl presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 77-862413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293/307Derechos de autor 2015 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Hacia una didáctica de la metacognición
title Hacia una didáctica de la metacognición
spellingShingle Hacia una didáctica de la metacognición
Alama Flores, Cristian Marcos
Metacognición
Facetas metacognitivas
Didáctica metacognitiva
title_short Hacia una didáctica de la metacognición
title_full Hacia una didáctica de la metacognición
title_fullStr Hacia una didáctica de la metacognición
title_full_unstemmed Hacia una didáctica de la metacognición
title_sort Hacia una didáctica de la metacognición
dc.creator.none.fl_str_mv Alama Flores, Cristian Marcos
author Alama Flores, Cristian Marcos
author_facet Alama Flores, Cristian Marcos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Metacognición
Facetas metacognitivas
Didáctica metacognitiva
topic Metacognición
Facetas metacognitivas
Didáctica metacognitiva
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante.
description El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/293/307
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 77-86
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331670261760
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).