Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos
Descripción del Articulo
Se presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/147 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyecto tuning Competencias metaperfil del educador |
| id |
2413-936X_99fd2d8f6620f4b22c200f0765e1736e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/147 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditosVilcatoma Sánchez, Amador Godofredo Proyecto tuningCompetenciasmetaperfil del educadorSe presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida; además con las restringidas fuentes de información se menciona algunas consideraciones sobre la metodología empleada en dicho proyecto, un diagnostico sobre la obtención de las competencias y las dimensiones del metaperfil del educador. A partir de este proyecto, la mayoría de los países latinoamericanos, han comenzado a reformular el plan curricular en torno al controvertido y poderoso concepto de Competencias y Sistema de Créditos. Universidad Nacional del Centro del Perú2012-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 39-462413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147/155Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| title |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| spellingShingle |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo Proyecto tuning Competencias metaperfil del educador |
| title_short |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| title_full |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| title_fullStr |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| title_full_unstemmed |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| title_sort |
Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo |
| author |
Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo |
| author_facet |
Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyecto tuning Competencias metaperfil del educador |
| topic |
Proyecto tuning Competencias metaperfil del educador |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida; además con las restringidas fuentes de información se menciona algunas consideraciones sobre la metodología empleada en dicho proyecto, un diagnostico sobre la obtención de las competencias y las dimensiones del metaperfil del educador. A partir de este proyecto, la mayoría de los países latinoamericanos, han comenzado a reformular el plan curricular en torno al controvertido y poderoso concepto de Competencias y Sistema de Créditos. |
| description |
Se presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida; además con las restringidas fuentes de información se menciona algunas consideraciones sobre la metodología empleada en dicho proyecto, un diagnostico sobre la obtención de las competencias y las dimensiones del metaperfil del educador. A partir de este proyecto, la mayoría de los países latinoamericanos, han comenzado a reformular el plan curricular en torno al controvertido y poderoso concepto de Competencias y Sistema de Créditos. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147/155 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 39-46 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663330812526592 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).