El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
Descripción del Articulo
Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/164 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo espacio social e histórico epistemología educación investigación pedagogía |
id |
2413-936X_4b6b8530a26c5b8b0699e9852e193c95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/164 |
network_acronym_str |
2413-936X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativaAstete Barrenechea, Carlos Tiempoespacio social e históricoepistemologíaeducacióninvestigaciónpedagogía Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales. Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 43-502413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164/173Derechos de autor 2012 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
title |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
spellingShingle |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa Astete Barrenechea, Carlos Tiempo espacio social e histórico epistemología educación investigación pedagogía |
title_short |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
title_full |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
title_fullStr |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
title_full_unstemmed |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
title_sort |
El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astete Barrenechea, Carlos |
author |
Astete Barrenechea, Carlos |
author_facet |
Astete Barrenechea, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tiempo espacio social e histórico epistemología educación investigación pedagogía |
topic |
Tiempo espacio social e histórico epistemología educación investigación pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales. |
description |
Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164/173 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 43-50 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1698663330843983872 |
score |
13.83948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).