El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones

Descripción del Articulo

En el presente artículo se aborda una cuestión de suma importancia para la economía y el ámbito empresarial, como es la influencia que pueden llegar a tener aspectos tan variados como la experiencia personal, las expectativas, los valores, los sentimientos o las emociones, en la toma de decisiones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Blanco, Asier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado Neumann Business School
Repositorio:Revista Neumann Business Review
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/110
Enlace del recurso:https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:homo oeconomicus
homo reciprocans
sentimientos
emociones
toma de decisiones
id 2412-3730_e45863ad4e0a95c5508111fdb2145dd7
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/110
network_acronym_str 2412-3730
repository_id_str .
network_name_str Revista Neumann Business Review
spelling El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizacionesHernández Blanco, Asierhomo oeconomicushomo reciprocanssentimientosemocionestoma de decisionesEn el presente artículo se aborda una cuestión de suma importancia para la economía y el ámbito empresarial, como es la influencia que pueden llegar a tener aspectos tan variados como la experiencia personal, las expectativas, los valores, los sentimientos o las emociones, en la toma de decisiones de los individuos dentro de las organizaciones. En base al estudio de diferentes teorías y autores de renombre dentro del campo de las neurociencias, la economía y la ética, se pretende llevar a cabo una reflexión crítica en torno a los fallos de la teoría económica tradicional, y mostrar cómo los sentimientos y las emociones tienen una importancia significativa en la toma de decisiones.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-06-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/11010.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10020Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 57-77Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 57-772412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110/PDF.1https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110/_1Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
title El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
spellingShingle El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
Hernández Blanco, Asier
homo oeconomicus
homo reciprocans
sentimientos
emociones
toma de decisiones
title_short El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
title_full El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
title_fullStr El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
title_full_unstemmed El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
title_sort El papel de los sentimientos y las emociones en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Blanco, Asier
author Hernández Blanco, Asier
author_facet Hernández Blanco, Asier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv homo oeconomicus
homo reciprocans
sentimientos
emociones
toma de decisiones
topic homo oeconomicus
homo reciprocans
sentimientos
emociones
toma de decisiones
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se aborda una cuestión de suma importancia para la economía y el ámbito empresarial, como es la influencia que pueden llegar a tener aspectos tan variados como la experiencia personal, las expectativas, los valores, los sentimientos o las emociones, en la toma de decisiones de los individuos dentro de las organizaciones. En base al estudio de diferentes teorías y autores de renombre dentro del campo de las neurociencias, la economía y la ética, se pretende llevar a cabo una reflexión crítica en torno a los fallos de la teoría económica tradicional, y mostrar cómo los sentimientos y las emociones tienen una importancia significativa en la toma de decisiones.
description En el presente artículo se aborda una cuestión de suma importancia para la economía y el ámbito empresarial, como es la influencia que pueden llegar a tener aspectos tan variados como la experiencia personal, las expectativas, los valores, los sentimientos o las emociones, en la toma de decisiones de los individuos dentro de las organizaciones. En base al estudio de diferentes teorías y autores de renombre dentro del campo de las neurociencias, la economía y la ética, se pretende llevar a cabo una reflexión crítica en torno a los fallos de la teoría económica tradicional, y mostrar cómo los sentimientos y las emociones tienen una importancia significativa en la toma de decisiones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10020
url https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110
identifier_str_mv 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110/PDF.1
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/110/_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
dc.source.none.fl_str_mv Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 57-77
Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 57-77
2412-3730
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1
reponame:Revista Neumann Business Review
instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron:NEUMANN
reponame_str Revista Neumann Business Review
collection Revista Neumann Business Review
instname_str Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron_str NEUMANN
institution NEUMANN
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701107812925440000
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).