Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios

Descripción del Articulo

La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Hernández, José, López Aracena, Leykys Dinoska
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado Neumann Business School
Repositorio:Revista Neumann Business Review
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115
Enlace del recurso:https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
id 2412-3730_ce421fd2c11220b9798ed10b52d35d69
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115
network_acronym_str 2412-3730
repository_id_str .
network_name_str Revista Neumann Business Review
spelling Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los MicronegociosVargas Hernández, JoséLópez Aracena, Leykys Dinoskaestrategias de negociosmicronegocioscinco fuerzasplaneaciónLa necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/11510.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 44-56Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-562412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/_7Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
spellingShingle Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
Vargas Hernández, José
estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
title_short Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_full Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_fullStr Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_full_unstemmed Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_sort Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Hernández, José
López Aracena, Leykys Dinoska
author Vargas Hernández, José
author_facet Vargas Hernández, José
López Aracena, Leykys Dinoska
author_role author
author2 López Aracena, Leykys Dinoska
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
topic estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
dc.description.none.fl_txt_mv La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.
description La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019
url https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115
identifier_str_mv 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/_7
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
dc.source.none.fl_str_mv Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 44-56
Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-56
2412-3730
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1
reponame:Revista Neumann Business Review
instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron:NEUMANN
reponame_str Revista Neumann Business Review
collection Revista Neumann Business Review
instname_str Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron_str NEUMANN
institution NEUMANN
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701107812932780032
score 13.893769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).