Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
Descripción del Articulo
La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115 |
| Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias de negocios micronegocios cinco fuerzas planeación |
| id |
2412-3730_ce421fd2c11220b9798ed10b52d35d69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115 |
| network_acronym_str |
2412-3730 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
| spelling |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los MicronegociosVargas Hernández, JoséLópez Aracena, Leykys Dinoskaestrategias de negociosmicronegocioscinco fuerzasplaneaciónLa necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/11510.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 44-56Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-562412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/_7Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| title |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| spellingShingle |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios Vargas Hernández, José estrategias de negocios micronegocios cinco fuerzas planeación |
| title_short |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| title_full |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| title_fullStr |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| title_sort |
Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Hernández, José López Aracena, Leykys Dinoska |
| author |
Vargas Hernández, José |
| author_facet |
Vargas Hernández, José López Aracena, Leykys Dinoska |
| author_role |
author |
| author2 |
López Aracena, Leykys Dinoska |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias de negocios micronegocios cinco fuerzas planeación |
| topic |
estrategias de negocios micronegocios cinco fuerzas planeación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios. |
| description |
La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019 |
| url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115 |
| identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10019 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6 https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/115/_7 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 4 No 1 (2018): January - June; 44-56 Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-56 2412-3730 10.22451/3002.nbr2018.vol4.1 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
| reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
| collection |
Revista Neumann Business Review |
| instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| instacron_str |
NEUMANN |
| institution |
NEUMANN |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701107812932780032 |
| score |
13.893769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).