Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua
Descripción del Articulo
El desempeño y la alineación estratégica de pequeños negocios en Latinoamérica reta los resultados obtenidos en ambientes económicosdesarrollados. Este estudio analiza la relación entre las estrategias competitivas y el desempeño de pequeños negocios, así como elefecto mediador de las estrategias de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/82 |
Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/82 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias competitivas estrategias de manufactura pequeños negocios desempeño. |
id |
2412-3730_a78cd9b8b8a0e6b9ec895b0518191750 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/82 |
network_acronym_str |
2412-3730 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
spelling |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y NicaraguaGranados-Echegoyen, HugoJiménez Catañeda, JulioNieto, LourdesEstrategias competitivasestrategias de manufacturapequeños negociosdesempeño.El desempeño y la alineación estratégica de pequeños negocios en Latinoamérica reta los resultados obtenidos en ambientes económicosdesarrollados. Este estudio analiza la relación entre las estrategias competitivas y el desempeño de pequeños negocios, así como elefecto mediador de las estrategias de manufactura de negocios de alfarería de México y Nicaragua. La investigación es exploratoria y de corte transversal. Se utiliza un análisis bivariado de Pearson, regresión lineal simple y múltiple, así como una comparación de varianzas y medias para llegar a mejores conclusiones. Se recolectaron datos de 70negocios manufactureros. Se encontró una relación positiva entre las estrategias competitivas y las estrategias de manufactura;así como una relación positiva entre las estrategias de manufactura y el desempeño de los negocios. La estrategia competitiva quemás influye en el desempeño de los negocios manufactureros de Oaxaca es la de liderazgo en costos, mientras que en Nicaragua es la dediferenciación, asimismo se probó el efecto mediador de las estrategias de manufactura.Escuela de Postgrado Neumann Business School2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresInvestigación puraapplication/pdfhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/8210.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10011Neumann Business Review; Vol 3 No 2 (2017): July - December; 49-75Neumann Business Review; Vol. 3 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 49-752412-373010.22451/3002.nbr2017.vol3.2reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/82/pdf_76Derechos de autor 2017 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
title |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
spellingShingle |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua Granados-Echegoyen, Hugo Estrategias competitivas estrategias de manufactura pequeños negocios desempeño. |
title_short |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
title_full |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
title_fullStr |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
title_sort |
Estrategias competitivas y desempeño de pequeños negocios manufactureros: un estudio empírico en México y Nicaragua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Granados-Echegoyen, Hugo Jiménez Catañeda, Julio Nieto, Lourdes |
author |
Granados-Echegoyen, Hugo |
author_facet |
Granados-Echegoyen, Hugo Jiménez Catañeda, Julio Nieto, Lourdes |
author_role |
author |
author2 |
Jiménez Catañeda, Julio Nieto, Lourdes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias competitivas estrategias de manufactura pequeños negocios desempeño. |
topic |
Estrategias competitivas estrategias de manufactura pequeños negocios desempeño. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desempeño y la alineación estratégica de pequeños negocios en Latinoamérica reta los resultados obtenidos en ambientes económicosdesarrollados. Este estudio analiza la relación entre las estrategias competitivas y el desempeño de pequeños negocios, así como elefecto mediador de las estrategias de manufactura de negocios de alfarería de México y Nicaragua. La investigación es exploratoria y de corte transversal. Se utiliza un análisis bivariado de Pearson, regresión lineal simple y múltiple, así como una comparación de varianzas y medias para llegar a mejores conclusiones. Se recolectaron datos de 70negocios manufactureros. Se encontró una relación positiva entre las estrategias competitivas y las estrategias de manufactura;así como una relación positiva entre las estrategias de manufactura y el desempeño de los negocios. La estrategia competitiva quemás influye en el desempeño de los negocios manufactureros de Oaxaca es la de liderazgo en costos, mientras que en Nicaragua es la dediferenciación, asimismo se probó el efecto mediador de las estrategias de manufactura. |
description |
El desempeño y la alineación estratégica de pequeños negocios en Latinoamérica reta los resultados obtenidos en ambientes económicosdesarrollados. Este estudio analiza la relación entre las estrategias competitivas y el desempeño de pequeños negocios, así como elefecto mediador de las estrategias de manufactura de negocios de alfarería de México y Nicaragua. La investigación es exploratoria y de corte transversal. Se utiliza un análisis bivariado de Pearson, regresión lineal simple y múltiple, así como una comparación de varianzas y medias para llegar a mejores conclusiones. Se recolectaron datos de 70negocios manufactureros. Se encontró una relación positiva entre las estrategias competitivas y las estrategias de manufactura;así como una relación positiva entre las estrategias de manufactura y el desempeño de los negocios. La estrategia competitiva quemás influye en el desempeño de los negocios manufactureros de Oaxaca es la de liderazgo en costos, mientras que en Nicaragua es la dediferenciación, asimismo se probó el efecto mediador de las estrategias de manufactura. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares Investigación pura |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/82 10.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10011 |
url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/82 |
identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/82/pdf_76 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 3 No 2 (2017): July - December; 49-75 Neumann Business Review; Vol. 3 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 49-75 2412-3730 10.22451/3002.nbr2017.vol3.2 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
collection |
Revista Neumann Business Review |
instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
instacron_str |
NEUMANN |
institution |
NEUMANN |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701107812904468480 |
score |
13.872424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).