Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio

Descripción del Articulo

El propósito del estudio consistió en describir las ollas del emprendimiento a partir de la aproximación natural que sobre la cocción del negocio tienen los venezolanos movilizados al estado fronterizo, mediante la identificación y comparación de los factores de percepción que condicionan el deseo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piñero, Lorena, Perozo, Lorheny, Sierra, Lenin, Carrillo, Ilfredd
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado Neumann Business School
Repositorio:Revista Neumann Business Review
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/134
Enlace del recurso:https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pot
Entrepreneurship
Cooking
Business
id 2412-3730_7acdbec9843580e3055f7afd9d0b44f0
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/134
network_acronym_str 2412-3730
repository_id_str .
network_name_str Revista Neumann Business Review
spelling Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocioPiñero, LorenaPerozo, LorhenySierra, LeninCarrillo, IlfreddPotEntrepreneurshipCookingBusinessEl propósito del estudio consistió en describir las ollas del emprendimiento a partir de la aproximación natural que sobre la cocción del negocio tienen los venezolanos movilizados al estado fronterizo, mediante la identificación y comparación de los factores de percepción que condicionan el deseo de emprendimiento que los inspira. El mismo se desarrolló a través de una metodología afianzada en el método cuantitativo, de carácter descriptivo, con diseño de campo no experimental, transeccional. La técnica de recolección de información fue la observación directa, la cual dio origen al diseño de una entrevista, conformada por 18 preguntas cerradas con alternativas frecuentemente (5), a menudo (4), rara vez (3), pocas veces (2) y nunca (1),  validada en su contenido por 5 expertos, y aplicada en dos momentos a una muestra de 123 ciudadanos que salieron e ingresaron a Venezuela por la vía fronteriza, La Raya-Maicao. La interpretación y análisis de los datos se realizó en términos de valores porcentuales para medir el comportamiento de la dimensión factores de percepción (1er grupo y 2do grupo). Entre las conclusiones se demostró que los dos grupos entrevistados salieron  llenos de seguridad y con interés de asumir riesgos de carácter social y económico. El grupo que regresó trajo una olla repleta de pocas motivaciones producto de las mínimas condiciones encontradas en la nación colombiana para su formación como emprendedores.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/13410.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10025Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 04-19Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 04-192412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.2reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134/pdf_47https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134/html_4Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
title Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
spellingShingle Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
Piñero, Lorena
Pot
Entrepreneurship
Cooking
Business
title_short Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
title_full Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
title_fullStr Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
title_full_unstemmed Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
title_sort Ollas del emprendimiento: aproximación natural sobre la cocción del negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Piñero, Lorena
Perozo, Lorheny
Sierra, Lenin
Carrillo, Ilfredd
author Piñero, Lorena
author_facet Piñero, Lorena
Perozo, Lorheny
Sierra, Lenin
Carrillo, Ilfredd
author_role author
author2 Perozo, Lorheny
Sierra, Lenin
Carrillo, Ilfredd
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pot
Entrepreneurship
Cooking
Business
topic Pot
Entrepreneurship
Cooking
Business
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del estudio consistió en describir las ollas del emprendimiento a partir de la aproximación natural que sobre la cocción del negocio tienen los venezolanos movilizados al estado fronterizo, mediante la identificación y comparación de los factores de percepción que condicionan el deseo de emprendimiento que los inspira. El mismo se desarrolló a través de una metodología afianzada en el método cuantitativo, de carácter descriptivo, con diseño de campo no experimental, transeccional. La técnica de recolección de información fue la observación directa, la cual dio origen al diseño de una entrevista, conformada por 18 preguntas cerradas con alternativas frecuentemente (5), a menudo (4), rara vez (3), pocas veces (2) y nunca (1),  validada en su contenido por 5 expertos, y aplicada en dos momentos a una muestra de 123 ciudadanos que salieron e ingresaron a Venezuela por la vía fronteriza, La Raya-Maicao. La interpretación y análisis de los datos se realizó en términos de valores porcentuales para medir el comportamiento de la dimensión factores de percepción (1er grupo y 2do grupo). Entre las conclusiones se demostró que los dos grupos entrevistados salieron  llenos de seguridad y con interés de asumir riesgos de carácter social y económico. El grupo que regresó trajo una olla repleta de pocas motivaciones producto de las mínimas condiciones encontradas en la nación colombiana para su formación como emprendedores.
description El propósito del estudio consistió en describir las ollas del emprendimiento a partir de la aproximación natural que sobre la cocción del negocio tienen los venezolanos movilizados al estado fronterizo, mediante la identificación y comparación de los factores de percepción que condicionan el deseo de emprendimiento que los inspira. El mismo se desarrolló a través de una metodología afianzada en el método cuantitativo, de carácter descriptivo, con diseño de campo no experimental, transeccional. La técnica de recolección de información fue la observación directa, la cual dio origen al diseño de una entrevista, conformada por 18 preguntas cerradas con alternativas frecuentemente (5), a menudo (4), rara vez (3), pocas veces (2) y nunca (1),  validada en su contenido por 5 expertos, y aplicada en dos momentos a una muestra de 123 ciudadanos que salieron e ingresaron a Venezuela por la vía fronteriza, La Raya-Maicao. La interpretación y análisis de los datos se realizó en términos de valores porcentuales para medir el comportamiento de la dimensión factores de percepción (1er grupo y 2do grupo). Entre las conclusiones se demostró que los dos grupos entrevistados salieron  llenos de seguridad y con interés de asumir riesgos de carácter social y económico. El grupo que regresó trajo una olla repleta de pocas motivaciones producto de las mínimas condiciones encontradas en la nación colombiana para su formación como emprendedores.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134
10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10025
url https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134
identifier_str_mv 10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134/pdf_47
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/134/html_4
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
dc.source.none.fl_str_mv Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 04-19
Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 04-19
2412-3730
10.22451/3002.nbr2018.vol4.2
reponame:Revista Neumann Business Review
instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron:NEUMANN
reponame_str Revista Neumann Business Review
collection Revista Neumann Business Review
instname_str Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron_str NEUMANN
institution NEUMANN
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701107812945362944
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).