Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Descripción del Articulo

En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molero, Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado Neumann Business School
Repositorio:Revista Neumann Business Review
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135
Enlace del recurso:https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Teoría Stakeholders
id 2412-3730_08688b4330661ce669d006a48ee622a5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135
network_acronym_str 2412-3730
repository_id_str .
network_name_str Revista Neumann Business Review
spelling Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Molero, GerardoInnovación Tecnológica ¨Google Buscador¨Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Teoría StakeholdersEn tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través  de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/13510.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 20-26Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 20-262412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.2reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/pdf_41https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/html1Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
spellingShingle Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Molero, Gerardo
Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Teoría Stakeholders
title_short Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_full Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_fullStr Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_full_unstemmed Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_sort Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
dc.creator.none.fl_str_mv Molero, Gerardo
author Molero, Gerardo
author_facet Molero, Gerardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Teoría Stakeholders
topic Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Teoría Stakeholders
dc.description.none.fl_txt_mv En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través  de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable.
description En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través  de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135
10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026
url https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135
identifier_str_mv 10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/pdf_41
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/html1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Neumann Business Review
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann Business School
dc.source.none.fl_str_mv Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 20-26
Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 20-26
2412-3730
10.22451/3002.nbr2018.vol4.2
reponame:Revista Neumann Business Review
instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron:NEUMANN
reponame_str Revista Neumann Business Review
collection Revista Neumann Business Review
instname_str Escuela de Postgrado Neumann Business School
instacron_str NEUMANN
institution NEUMANN
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701107812948508672
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).