Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Descripción del Articulo
En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135 |
| Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨ Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Teoría Stakeholders |
| id |
2412-3730_08688b4330661ce669d006a48ee622a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135 |
| network_acronym_str |
2412-3730 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
| spelling |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Molero, GerardoInnovación Tecnológica ¨Google Buscador¨Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Teoría StakeholdersEn tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable.Escuela de Postgrado Neumann Business School2018-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/13510.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 20-26Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 20-262412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.2reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/pdf_41https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/html1Derechos de autor 2018 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| title |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| spellingShingle |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Molero, Gerardo Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨ Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Teoría Stakeholders |
| title_short |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| title_full |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| title_fullStr |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| title_full_unstemmed |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| title_sort |
Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Molero, Gerardo |
| author |
Molero, Gerardo |
| author_facet |
Molero, Gerardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨ Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Teoría Stakeholders |
| topic |
Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨ Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Teoría Stakeholders |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable. |
| description |
En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135 10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026 |
| url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135 |
| identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/pdf_41 https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/135/html1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 4 No 2 (2018): July - December; 20-26 Neumann Business Review; Vol. 4 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 20-26 2412-3730 10.22451/3002.nbr2018.vol4.2 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
| reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
| collection |
Revista Neumann Business Review |
| instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| instacron_str |
NEUMANN |
| institution |
NEUMANN |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701107812948508672 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).