Effectiveness of the Hygiene programa is health in the style of life´s students of the first year of the faculty of sciences of the health, Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca, 2008
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la efectividad del programa “Higiene es Salud” para mejorar los conocimientos, actitudes y práctica de un estilo de vida saludable de higiene y aseo personal en los alumnos del primer año de enfermería de la UPeU, Filial Juliaca, durante el 2008. Metodología. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/41 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/41 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | higiene, estilo de vida, salud, enfermedad. |
| Sumario: | Objetivo. Determinar la efectividad del programa “Higiene es Salud” para mejorar los conocimientos, actitudes y práctica de un estilo de vida saludable de higiene y aseo personal en los alumnos del primer año de enfermería de la UPeU, Filial Juliaca, durante el 2008. Metodología. El diseño utilizado es de tipo preexperimental ya que se trabajo con un grupo de alum- nos a quienes se a aplico un test de conocimientos antes y después del programa de intervención. La población estuvo constituida por 161 estudiantes de enfermería matriculados en el primer semes- tre en la Escuela de Enfermería y la muestra correspondió a 40 alumnos matriculados en el primer año de enfermería del la UPeU - Filial - Juliaca. Resultados. Los resultados que se obtuvieron después de la aplicación del programa “Higiene es Salud” revelaron que las actitudes frente a la higiene personal mejoraron notablemente en los alumnos del primer año de la Escuela de Enfermería. Se apreció que el 80% de los alumnos presentó una actitud positiva frente a la higiene personal, así como también se incrementó el nivel de prácticas de estilo de vida en relación a la higiene personal en dichos alumnos. Conclusión. El programa de intervención “higiene es salud” fue efectivo (Tc=14.97) para incrementar el nivel de conocimiento sobre higiene y aseo personal, del mismo modo para incrementar el nivel de actitudes (Tc= 12.43), respecto a las prácticas se incremento (Tc = 10.83) sobre higiene y aseo personal en los alumnos del 1er año de enfermería de la UPeU, filial Juliaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).