Education, Science Education and Pedagogy

Descripción del Articulo

An approach on Education, Science Education and Pedagogy was performed by analysis of definitions, objectives, rationale, their scientific attribute and their interrelationships. It was concluded that education is not a science, but a process leading to each person: to find, to promote and growing a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Salazar, Edilberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.52.234.130.152:article/21
Enlace del recurso:https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:education, sciences of the education, pedagogy
educación, ciencias de la educación, pedagogía
id 2409-1537_4cd2e2bb63252cb7c07e0c2b361f4443
oai_identifier_str oai:ojs2.52.234.130.152:article/21
network_acronym_str 2409-1537
repository_id_str
network_name_str Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
spelling Education, Science Education and PedagogyEducación, Ciencias de la Educación y PedagogíaValencia Salazar, Edilbertoeducation, sciences of the education, pedagogyeducación, ciencias de la educación, pedagogíaAn approach on Education, Science Education and Pedagogy was performed by analysis of definitions, objectives, rationale, their scientific attribute and their interrelationships. It was concluded that education is not a science, but a process leading to each person: to find, to promote and growing among others, their creative potential, and this is achieved if the human being: learning to know, learning to do, learn to live and learn to be. There is no science itself of Education but it is based on theories of other sciences. What does exist is sciences underlying, explain and been apply in Education. Pedagogy is part of the construct of Education, is immersed linking theory with another to translate the goals of Education in humans. Also, it was shown that pedagogy is not a science, and the definition that best fits is redefining the art of teaching.Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover y elevar entre otras, sus potencialidades creativas, y esto se logra si el ser humano: aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir y aprende a ser. No existe una ciencia propia de la Educación si no que se apoya en teorías de otras ciencias. Lo que si existen es ciencias que fundamentan, explican y se aplican en Educación. La Pedagogía es parte del constructo de la Educación, está inmersa enlazando una teoría con otra para plasmar los objetivos de la Educación en el ser humano. Así mismo, se demostró que la Pedagogía tampoco es una ciencia, y la definición que mejor se ajusta es redefiniéndola como el arte de enseñar.Universidad Le Cordon Bleu2015-12-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 2 (2015); 37-452409-1537reponame:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21/212Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:35:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Education, Science Education and Pedagogy
Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
title Education, Science Education and Pedagogy
spellingShingle Education, Science Education and Pedagogy
Valencia Salazar, Edilberto
education, sciences of the education, pedagogy
educación, ciencias de la educación, pedagogía
title_short Education, Science Education and Pedagogy
title_full Education, Science Education and Pedagogy
title_fullStr Education, Science Education and Pedagogy
title_full_unstemmed Education, Science Education and Pedagogy
title_sort Education, Science Education and Pedagogy
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Salazar, Edilberto
author Valencia Salazar, Edilberto
author_facet Valencia Salazar, Edilberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv education, sciences of the education, pedagogy
educación, ciencias de la educación, pedagogía
topic education, sciences of the education, pedagogy
educación, ciencias de la educación, pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv An approach on Education, Science Education and Pedagogy was performed by analysis of definitions, objectives, rationale, their scientific attribute and their interrelationships. It was concluded that education is not a science, but a process leading to each person: to find, to promote and growing among others, their creative potential, and this is achieved if the human being: learning to know, learning to do, learn to live and learn to be. There is no science itself of Education but it is based on theories of other sciences. What does exist is sciences underlying, explain and been apply in Education. Pedagogy is part of the construct of Education, is immersed linking theory with another to translate the goals of Education in humans. Also, it was shown that pedagogy is not a science, and the definition that best fits is redefining the art of teaching.
Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover y elevar entre otras, sus potencialidades creativas, y esto se logra si el ser humano: aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir y aprende a ser. No existe una ciencia propia de la Educación si no que se apoya en teorías de otras ciencias. Lo que si existen es ciencias que fundamentan, explican y se aplican en Educación. La Pedagogía es parte del constructo de la Educación, está inmersa enlazando una teoría con otra para plasmar los objetivos de la Educación en el ser humano. Así mismo, se demostró que la Pedagogía tampoco es una ciencia, y la definición que mejor se ajusta es redefiniéndola como el arte de enseñar.
description An approach on Education, Science Education and Pedagogy was performed by analysis of definitions, objectives, rationale, their scientific attribute and their interrelationships. It was concluded that education is not a science, but a process leading to each person: to find, to promote and growing among others, their creative potential, and this is achieved if the human being: learning to know, learning to do, learn to live and learn to be. There is no science itself of Education but it is based on theories of other sciences. What does exist is sciences underlying, explain and been apply in Education. Pedagogy is part of the construct of Education, is immersed linking theory with another to translate the goals of Education in humans. Also, it was shown that pedagogy is not a science, and the definition that best fits is redefining the art of teaching.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21
url https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21/212
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 2 (2015); 37-45
2409-1537
reponame:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
reponame_str Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
collection Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701201912237391872
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).