Economía de la cultura
Descripción del Articulo
Sin pretender asignar el calificativo de "imperial" a la ciencia económica por su ambición de intentar explicar la mayor parte de los ámbitos de la conducta humana, existe un consenso cientifico cada vez más generalizado en aceptar el poder explicativo de la microeconomia en determinados c...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Revista USMP - Turismo y Patrimonio |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Economía Cultura Estado del arte Patrimonio cultural |
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Economía de la culturaHerrero Prieto, Luis CésarEconomíaCulturaEstado del artePatrimonio culturalSin pretender asignar el calificativo de "imperial" a la ciencia económica por su ambición de intentar explicar la mayor parte de los ámbitos de la conducta humana, existe un consenso cientifico cada vez más generalizado en aceptar el poder explicativo de la microeconomia en determinados comportamientos, como es, en el caso que nos ocupa, el consumo y la producción cultural. De esta forma , la Economía de la Cultura, constituye una rama disciplinar específica, que se está consolidando como un campo muy fértil para el razonamiento teórico y la verificación empírica, acerca del comportamiento de los hombres y de las instituciones respecto de la cultura , presente y acumulada. Con ello queremos decir que entendemos como bien cultural no sólo las creaciones y expresiones "vivas", como por ejemplo las artes escénicas y plásticas realizadas en un momento presente; sino también todo lo que se considera como patrimonio cultural en un sentido acumulado, es decir y por lo tanto, con una perspectiva histórica o con un sentido de heredad. Universidad San Martín de Porres2018-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/14910.24265/turpatrim.2004.n4.11Turismo y patrimonio; No 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 141-146Turismo y Patrimonio; Núm. 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 141-1462313-853X1680-9556reponame:Revista USMP - Turismo y Patrimonioinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/149/126Derechos de autor 2004 Turismo y patrimoniohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:55:16Zmail@mail.com - |
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Sin pretender asignar el calificativo de "imperial" a la ciencia económica por su ambición de intentar explicar la mayor parte de los ámbitos de la conducta humana, existe un consenso cientifico cada vez más generalizado en aceptar el poder explicativo de la microeconomia en determinados comportamientos, como es, en el caso que nos ocupa, el consumo y la producción cultural. De esta forma , la Economía de la Cultura, constituye una rama disciplinar específica, que se está consolidando como un campo muy fértil para el razonamiento teórico y la verificación empírica, acerca del comportamiento de los hombres y de las instituciones respecto de la cultura , presente y acumulada. Con ello queremos decir que entendemos como bien cultural no sólo las creaciones y expresiones "vivas", como por ejemplo las artes escénicas y plásticas realizadas en un momento presente; sino también todo lo que se considera como patrimonio cultural en un sentido acumulado, es decir y por lo tanto, con una perspectiva histórica o con un sentido de heredad. |
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