Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia
Descripción del Articulo
La formación profesional de calidad en el nivel de educación a distancia requiere tener un reporte de la influencia de la Participación Activa y la Valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Por ello, el objetivo fue anal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revista UAP - HAMUT'AY |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1619 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2313-7878_d977ec96b92b48399a25e43ac63a5bc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1619 |
| network_acronym_str |
2313-7878 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| spelling |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a DistanciaGarcía Flores, Segundo AgustínLa formación profesional de calidad en el nivel de educación a distancia requiere tener un reporte de la influencia de la Participación Activa y la Valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Por ello, el objetivo fue analizar dicha influencia en las calificaciones finales de asignatura, siendo la Hipótesis que dichas variables influyen positivamente en el éxito/fracaso académico. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional. El diseño es no experimental, transversal. El método es hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 153 estudiantes del semestre 2016-II. El modelo logístico aplicado en el contraste de hipótesis tiene una capacidad de clasificar correctamente al 68,6% de los casos analizados. Valor de corte 0,5. La prueba de Hosmer y Lemeshow para el modelo tiene chicuadrado = 0,159, gl = 1 y p-valor de 0,690. Para α = 0,05, se evidencia que el modelo tiene un buen ajuste de datos. Los resultados obtenidos corroboran una influencia significativa en las calificaciones finales de asignatura por parte de las variables participación activa, con IC para Exp(B) de 1,460 a 32,962; así como de la valoración positiva del material digital disponible en la plataforma Blackboard y los materiales impresos recibidos, con IC para Exp(B) de 1,772 a 82,55.Universidad Alas Peruanas2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontext/htmlapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/161910.21503/hamu.v5i2.1619HAMUT'AY; Vol. 5, Núm. 2 (2018): HAMUT'AY; 34-482313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1513http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1498http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1571Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:50:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| title |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| spellingShingle |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia García Flores, Segundo Agustín |
| title_short |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| title_full |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| title_fullStr |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| title_full_unstemmed |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| title_sort |
Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Flores, Segundo Agustín |
| author |
García Flores, Segundo Agustín |
| author_facet |
García Flores, Segundo Agustín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación profesional de calidad en el nivel de educación a distancia requiere tener un reporte de la influencia de la Participación Activa y la Valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Por ello, el objetivo fue analizar dicha influencia en las calificaciones finales de asignatura, siendo la Hipótesis que dichas variables influyen positivamente en el éxito/fracaso académico. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional. El diseño es no experimental, transversal. El método es hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 153 estudiantes del semestre 2016-II. El modelo logístico aplicado en el contraste de hipótesis tiene una capacidad de clasificar correctamente al 68,6% de los casos analizados. Valor de corte 0,5. La prueba de Hosmer y Lemeshow para el modelo tiene chicuadrado = 0,159, gl = 1 y p-valor de 0,690. Para α = 0,05, se evidencia que el modelo tiene un buen ajuste de datos. Los resultados obtenidos corroboran una influencia significativa en las calificaciones finales de asignatura por parte de las variables participación activa, con IC para Exp(B) de 1,460 a 32,962; así como de la valoración positiva del material digital disponible en la plataforma Blackboard y los materiales impresos recibidos, con IC para Exp(B) de 1,772 a 82,55. |
| description |
La formación profesional de calidad en el nivel de educación a distancia requiere tener un reporte de la influencia de la Participación Activa y la Valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Por ello, el objetivo fue analizar dicha influencia en las calificaciones finales de asignatura, siendo la Hipótesis que dichas variables influyen positivamente en el éxito/fracaso académico. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional. El diseño es no experimental, transversal. El método es hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 153 estudiantes del semestre 2016-II. El modelo logístico aplicado en el contraste de hipótesis tiene una capacidad de clasificar correctamente al 68,6% de los casos analizados. Valor de corte 0,5. La prueba de Hosmer y Lemeshow para el modelo tiene chicuadrado = 0,159, gl = 1 y p-valor de 0,690. Para α = 0,05, se evidencia que el modelo tiene un buen ajuste de datos. Los resultados obtenidos corroboran una influencia significativa en las calificaciones finales de asignatura por parte de las variables participación activa, con IC para Exp(B) de 1,460 a 32,962; así como de la valoración positiva del material digital disponible en la plataforma Blackboard y los materiales impresos recibidos, con IC para Exp(B) de 1,772 a 82,55. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619 10.21503/hamu.v5i2.1619 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v5i2.1619 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1513 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1498 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1619/1571 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 5, Núm. 2 (2018): HAMUT'AY; 34-48 2313-7878 2313-7878 reponame:Revista UAP - HAMUT'AY instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| reponame_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| collection |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701108452716183552 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).