Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution

Descripción del Articulo

The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Castromonte, Breiding Junior, Noe Grijalva, Hugo Martìn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/162
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexism, homophobia, students.
Sexismo; homofobia; estudiantes
id 2310-4635_ed0ee04bcb932b2c194dbfc80eece0c5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/162
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
dc.title.none.fl_str_mv Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
Sexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa pública
Sexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa pública
title Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
spellingShingle Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
Bernuy Castromonte, Breiding Junior
Sexism, homophobia, students.
Sexismo; homofobia; estudiantes
Sexismo; homofobia; estudiantes
title_short Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
title_full Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
title_fullStr Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
title_full_unstemmed Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
title_sort Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
dc.creator.none.fl_str_mv Bernuy Castromonte, Breiding Junior
Noe Grijalva, Hugo Martìn
author Bernuy Castromonte, Breiding Junior
author_facet Bernuy Castromonte, Breiding Junior
Noe Grijalva, Hugo Martìn
author_role author
author2 Noe Grijalva, Hugo Martìn
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Sexism, homophobia, students.
Sexismo; homofobia; estudiantes
Sexismo; homofobia; estudiantes
topic Sexism, homophobia, students.
Sexismo; homofobia; estudiantes
Sexismo; homofobia; estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3%
La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional  con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010)  y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina  con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.
La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.
description The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3%
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

info:eu-repo/semantics/openAccess


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162
10.20511/pyr2017.v5n2.162
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n2.162
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/316
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/317
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/403
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320440365056
spelling Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational InstitutionSexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa públicaSexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa públicaBernuy Castromonte, Breiding JuniorNoe Grijalva, Hugo MartìnSexism, homophobia, students.Sexismo; homofobia; estudiantesSexismo; homofobia; estudiantesThe research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3%La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional  con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010)  y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina  con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-09-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/16210.20511/pyr2017.v5n2.162Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-2752310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/316http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/317http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/403Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com -
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).