Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution
Descripción del Articulo
The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/162 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexism, homophobia, students. Sexismo; homofobia; estudiantes |
id |
2310-4635_ed0ee04bcb932b2c194dbfc80eece0c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/162 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution Sexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa pública Sexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa pública |
title |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
spellingShingle |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution Bernuy Castromonte, Breiding Junior Sexism, homophobia, students. Sexismo; homofobia; estudiantes Sexismo; homofobia; estudiantes |
title_short |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
title_full |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
title_fullStr |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
title_full_unstemmed |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
title_sort |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational Institution |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernuy Castromonte, Breiding Junior Noe Grijalva, Hugo Martìn |
author |
Bernuy Castromonte, Breiding Junior |
author_facet |
Bernuy Castromonte, Breiding Junior Noe Grijalva, Hugo Martìn |
author_role |
author |
author2 |
Noe Grijalva, Hugo Martìn |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sexism, homophobia, students. Sexismo; homofobia; estudiantes Sexismo; homofobia; estudiantes |
topic |
Sexism, homophobia, students. Sexismo; homofobia; estudiantes Sexismo; homofobia; estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3% La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente. La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente. |
description |
The research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3% |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162 10.20511/pyr2017.v5n2.162 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n2.162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/316 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/317 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/403 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465320440365056 |
spelling |
Sexism and Homophobia in Adolescents of a Public Educational InstitutionSexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa públicaSexismo y homofobia en los adolescentes de una institución educativa públicaBernuy Castromonte, Breiding JuniorNoe Grijalva, Hugo MartìnSexism, homophobia, students.Sexismo; homofobia; estudiantesSexismo; homofobia; estudiantesThe research explores the relationship between sexism and homophobia in adolescents of a public educational institution in Chimbote. The research design was descriptive - correlational and a sample of 406 students between males and females from 1st to 5th level of secondary education. As a measure they were evaluated with the Scale of Detection of Sexism of Ramos, Cuadrado and Recio (2007) adaptation of Acosta (2010) and the scale of modern homophobia of Raja and Stokes (2005) adaptation of Paredes (2013). The results of the research reflect a very significant, direct and strong relationship that indicates that the more sexism in adolescents, the more homophobic attitudes they can show. For hostile sexism and homophobia towards gay, a correlation of (r =.641 ** p <.01) and for lesbians (r =. 658 ** p <.01) was obtained; between gay sexism and homophobia towards gay (r =.574 ** p <.01) and towards lesbians (r =.646 ** p <.01). Levels of sexism by gender are identified as a high level of hostile and benevolent sexism for the male population with 14.1% and 15.7% respectively. There are also levels of homophobia according to gender in adolescents to gay and lesbian people with 35.3% and 25.3%La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.La investigación explora la relación entre sexismo y homofobia en adolescentes de una institución educativa pública de Chimbote. El diseño de investigación fue descriptivo-correlacional con una muestra de 406 estudiantes, varones y mujeres de 1° a 5° grado de nivel secundaria. Fueron evaluados con la Escala de Detección de Sexismo de Ramos, Cuadrado y Recio (2007) adaptación de Acosta (2010) y la Escala de Homofobia moderna de Raja y Stokes (2005) adaptación de Paredes (2013). Los resultados de la investigación refleja una relación muy significativa, directa y fuerte que indica que a mayor sexismo en los adolescentes, mayores son las actitudes homofóbicas que puedan mostrar. Para sexismo hostil y homofobia hacia gay se obtiene una correlación de (r=.641** p<.01) y hacia lesbianas (r=.658** p<.01); entre sexismo benévolo y homofobia hacia gay (r=.574** p<.01) y hacia lesbianas (r=.646** p<.01). Se identifica niveles de sexismo, según género, un nivel alto de sexismo hostil y benévolo para la población masculina con un 14.1% y 15.7% respectivamente. También se encuentra niveles de homofobia, según género, en adolescentes hacia personas gay y lesbianas con un 35.3% y 25.3% respectivamente.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-09-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/16210.20511/pyr2017.v5n2.162Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-275Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 245-2752310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/316http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/317http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/162/403Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com - |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).