Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales

Descripción del Articulo

La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soluyanova, Olga N., Voronova, Elena M., Sergeeva, Svetlana V., Smirnova, Zhanna V., Milyaeva, Alla K.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/922
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia profesional, formación profesional, visión científica, actividades de investigación.
id 2310-4635_6e830b0d479fc6818eded235d5af0ba0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/922
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionalesSoluyanova, Olga N.Voronova, Elena M.Sergeeva, Svetlana V.Smirnova, Zhanna V.Milyaeva, Alla K.competencia profesional, formación profesional, visión científica, actividades de investigación.La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/92210.20511/pyr2021.v9nSPE1.922Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e922Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e922Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e9222310-46352307-799910.20511/pyr2020.v9nSPE1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-13T15:15:05Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
spellingShingle Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
Soluyanova, Olga N.
competencia profesional, formación profesional, visión científica, actividades de investigación.
title_short Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_full Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_fullStr Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_full_unstemmed Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_sort Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Soluyanova, Olga N.
Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author Soluyanova, Olga N.
author_facet Soluyanova, Olga N.
Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author_role author
author2 Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv competencia profesional, formación profesional, visión científica, actividades de investigación.
topic competencia profesional, formación profesional, visión científica, actividades de investigación.
dc.description.none.fl_txt_mv La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.
description La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e922
Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e922
Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e922
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v9nSPE1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1696938801258037248
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).