Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company
Descripción del Articulo
        The study aimed to determine the effect of the implementation of the program "Manage your Talent" in competence assertive communication skills and teamwork. A quasi-experimental research design was used with pre-test - intervention - post-test with control group. The sample included 28 sup...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones | 
| Lenguaje: | español inglés | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/62 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competences; Talent management; Assessment rubrics Competencias; gestión del talento humano; rúbricas de evaluación Competencias; Gestión del talento humano; Rúbricas de evaluación | 
| id | 2310-4635_5e4dc2c6f5656db08b335db6dd61ef1b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/62 | 
| network_acronym_str | 2310-4635 | 
| network_name_str | Revista USIL - Propósitos y Representaciones | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company Comunicación asertiva y trabajo en equipo: Resultados de un programa de intervención en los supervisores de una empresa Comunicación asertiva y trabajo en equipo: Resultados de un programa de intervención en los supervisores de una empresa | 
| title | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| spellingShingle | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company Montes de Oca, Jesús H. Competences; Talent management; Assessment rubrics Competencias; gestión del talento humano; rúbricas de evaluación Competencias; Gestión del talento humano; Rúbricas de evaluación | 
| title_short | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| title_full | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| title_fullStr | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| title_full_unstemmed | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| title_sort | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a Company | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Montes de Oca, Jesús H. | 
| author | Montes de Oca, Jesús H. | 
| author_facet | Montes de Oca, Jesús H. | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.none.fl_str_mv |  | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Competences; Talent management; Assessment rubrics Competencias; gestión del talento humano; rúbricas de evaluación Competencias; Gestión del talento humano; Rúbricas de evaluación | 
| topic | Competences; Talent management; Assessment rubrics Competencias; gestión del talento humano; rúbricas de evaluación Competencias; Gestión del talento humano; Rúbricas de evaluación | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | The study aimed to determine the effect of the implementation of the program "Manage your Talent" in competence assertive communication skills and teamwork. A quasi-experimental research design was used with pre-test - intervention - post-test with control group. The sample included 28 supervisors of a private company, 13 in the experimental group and 15 in the control group. A type of purposive sample was used. The results suggest a positive impact of the program to significantly increase competition achievement assertive communication (U = 3.5, Z = 4.58, *** P <.000), just as in effective dialogue dimensions (U = 8.0), feedback (U = 10.0), conflict resolution (U= 7.0) and non-verbal communication (U = 4.0), the skills of this competence in the highest increase was recorded were effective dialogue and nonverbal communication. In the other, the increase was lower. Regarding competition teamwork (U = 0.00, Z = 4.837, *** P <.000), just as in the dimensions (U = 9.0), Goal Achievement (U = 15.0), democratic environment (U= 12.0) and decision making (U = 7.0). The skills of this competence in the highest increase was recorded were the subject property, democratic environment and goal achievement. Minor increase in decision-making for managing consensus. El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa “Gestiona tu Talento” en las competencias de comunicación asertiva y trabajo en equipo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, con pre-test - intervención – post-test, con grupo control. La muestra incluyó 28 supervisores de una empresa privada, 13 en el grupo experimental y 15 en el grupo control. Se empleó un tipo de muestra intencional. Los resultados sugieren un impacto positivo del Programa para incrementar significativamente el logro la competencia de comunicación asertiva (U = 3.5, Z= 4.58, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones diálogo efectivo (U = 8.0), retroalimentación (U = 10.0), resolución de conflictos (U = 7.0) y comunicación no verbal (U = 4.0), las habilidades de esta competencia en las que se registró mayor incremento fueron de diálogo efectivo y comunicación no verbal, en las demás, el incremento fue menor. Con respecto a la competencia de trabajo en equipo (U = .00, Z= 4.837, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones (U = 9.0), logro de la meta (U = 15.0), clima democrático (U = 12.0) y toma de decisiones (U = 7.0). Las habilidades de esta competencia en la que se registró mayor incremento fueron establecimiento del tema, clima democrático y logro de la meta. Menor incremento en toma de decisiones para gestionar consensos. El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa “Gestiona tu Talento” en las competencias de comunicación asertiva y trabajo en equipo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, con pre-test - intervención – post-test, con grupo control. La muestra incluyó 28 supervisores de una empresa privada, 13 en el grupo experimental y 15 en el grupo control. Se empleó un tipo de muestra intencional. Los resultados sugieren un impacto positivo del Programa para incrementar significativamente el logro la competencia de comunicación asertiva (U = 3.5, Z= 4.58, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones diálogo efectivo (U = 8.0), retroalimentación (U = 10.0), resolución de conflictos (U = 7.0) y comunicación no verbal (U = 4.0), las habilidades de esta competencia en las que se registró mayor incremento fueron de diálogo efectivo y comunicación no verbal, en las demás, el incremento fue menor. Con respecto a la competencia de trabajo en equipo (U = .00, Z= 4.837, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones (U = 9.0), logro de la meta (U = 15.0), clima democrático (U = 12.0) y toma de decisiones (U = 7.0). Las habilidades de esta competencia en la que se registró mayor incremento fueron establecimiento del tema, clima democrático y logro de la meta. Menor incremento en toma de decisiones para gestionar consensos. | 
| description | The study aimed to determine the effect of the implementation of the program "Manage your Talent" in competence assertive communication skills and teamwork. A quasi-experimental research design was used with pre-test - intervention - post-test with control group. The sample included 28 supervisors of a private company, 13 in the experimental group and 15 in the control group. A type of purposive sample was used. The results suggest a positive impact of the program to significantly increase competition achievement assertive communication (U = 3.5, Z = 4.58, *** P <.000), just as in effective dialogue dimensions (U = 8.0), feedback (U = 10.0), conflict resolution (U= 7.0) and non-verbal communication (U = 4.0), the skills of this competence in the highest increase was recorded were effective dialogue and nonverbal communication. In the other, the increase was lower. Regarding competition teamwork (U = 0.00, Z = 4.837, *** P <.000), just as in the dimensions (U = 9.0), Goal Achievement (U = 15.0), democratic environment (U= 12.0) and decision making (U = 7.0). The skills of this competence in the highest increase was recorded were the subject property, democratic environment and goal achievement. Minor increase in decision-making for managing consensus. | 
| publishDate | 2014 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2014-11-07 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62 10.20511/pyr2014.v2n2.62 | 
| url | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62 | 
| identifier_str_mv | 10.20511/pyr2014.v2n2.62 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa eng | 
| language | spa eng | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62/142 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62/143 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Copyright (c) 2014 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Copyright (c) 2014 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad San Ignacio de Loyola S.A. | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad San Ignacio de Loyola S.A. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-196 Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-196 Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-196 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2014.v2n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL | 
| reponame_str | Revista USIL - Propósitos y Representaciones | 
| collection | Revista USIL - Propósitos y Representaciones | 
| instname_str | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| instacron_str | USIL | 
| institution | USIL | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1684465319391789056 | 
| spelling | Assertive Communication and Teamwork: Results of an Intervention Program to the Supervisors of a CompanyComunicación asertiva y trabajo en equipo: Resultados de un programa de intervención en los supervisores de una empresaComunicación asertiva y trabajo en equipo: Resultados de un programa de intervención en los supervisores de una empresaMontes de Oca, Jesús H.Competences; Talent management; Assessment rubricsCompetencias; gestión del talento humano; rúbricas de evaluaciónCompetencias; Gestión del talento humano; Rúbricas de evaluaciónThe study aimed to determine the effect of the implementation of the program "Manage your Talent" in competence assertive communication skills and teamwork. A quasi-experimental research design was used with pre-test - intervention - post-test with control group. The sample included 28 supervisors of a private company, 13 in the experimental group and 15 in the control group. A type of purposive sample was used. The results suggest a positive impact of the program to significantly increase competition achievement assertive communication (U = 3.5, Z = 4.58, *** P <.000), just as in effective dialogue dimensions (U = 8.0), feedback (U = 10.0), conflict resolution (U= 7.0) and non-verbal communication (U = 4.0), the skills of this competence in the highest increase was recorded were effective dialogue and nonverbal communication. In the other, the increase was lower. Regarding competition teamwork (U = 0.00, Z = 4.837, *** P <.000), just as in the dimensions (U = 9.0), Goal Achievement (U = 15.0), democratic environment (U= 12.0) and decision making (U = 7.0). The skills of this competence in the highest increase was recorded were the subject property, democratic environment and goal achievement. Minor increase in decision-making for managing consensus.El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa “Gestiona tu Talento” en las competencias de comunicación asertiva y trabajo en equipo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, con pre-test - intervención – post-test, con grupo control. La muestra incluyó 28 supervisores de una empresa privada, 13 en el grupo experimental y 15  en el grupo control. Se empleó un tipo de muestra intencional. Los resultados sugieren un impacto positivo del Programa para incrementar significativamente el logro la competencia de comunicación  asertiva (U = 3.5, Z= 4.58, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones  diálogo efectivo (U = 8.0), retroalimentación (U = 10.0), resolución de conflictos (U = 7.0) y comunicación no verbal (U = 4.0), las habilidades de esta competencia en las que se registró mayor incremento fueron de diálogo efectivo y comunicación no verbal, en las demás, el incremento fue menor. Con respecto a la competencia de trabajo en equipo (U = .00, Z= 4.837, ***P  < .000), del mismo modo en las dimensiones  (U =  9.0), logro de la meta (U = 15.0), clima democrático (U =  12.0) y toma de decisiones (U = 7.0). Las habilidades de esta competencia en la que se registró mayor incremento fueron establecimiento del tema, clima democrático y logro de la meta. Menor incremento en toma de decisiones para gestionar consensos.El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa “Gestiona tu Talento” en las competencias de comunicación asertiva y trabajo en equipo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, con pre-test - intervención – post-test, con grupo control. La muestra incluyó 28 supervisores de una empresa privada, 13 en el grupo experimental y 15  en el grupo control. Se empleó un tipo de muestra intencional. Los resultados sugieren un impacto positivo del Programa para incrementar significativamente el logro la competencia de comunicación  asertiva (U = 3.5, Z= 4.58, ***P < .000), del mismo modo en las dimensiones  diálogo efectivo (U = 8.0), retroalimentación (U = 10.0), resolución de conflictos (U = 7.0) y comunicación no verbal (U = 4.0), las habilidades de esta competencia en las que se registró mayor incremento fueron de diálogo efectivo y comunicación no verbal, en las demás, el incremento fue menor. Con respecto a la competencia de trabajo en equipo (U = .00, Z= 4.837, ***P  < .000), del mismo modo en las dimensiones  (U =  9.0), logro de la meta (U = 15.0), clima democrático (U =  12.0) y toma de decisiones (U = 7.0). Las habilidades de esta competencia en la que se registró mayor incremento fueron establecimiento del tema, clima democrático y logro de la meta. Menor incremento en toma de decisiones para gestionar consensos.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2014-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/6210.20511/pyr2014.v2n2.62Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-196Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-196Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 121-1962310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62/142http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/62/143Copyright (c) 2014 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com - | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            