SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014
Descripción del Articulo
La satisfacción del estudiante es descrita como elemento clave en la valoración de la calidad de la educación. Objetivo: Determinar la satisfacción de los estudiantes con la calidad de enseñanza de los Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Materi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/250 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/250 |
id |
2308-7838_014c6fd89a4ebcdfb046a89a9722bc22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/250 |
network_acronym_str |
2308-7838 |
network_name_str |
Revista UNICA - Revista Enfermería a la Vanguardia |
spelling |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014Urure Velazco, Isabel NatividadLa satisfacción del estudiante es descrita como elemento clave en la valoración de la calidad de la educación. Objetivo: Determinar la satisfacción de los estudiantes con la calidad de enseñanza de los Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, diseño no experimental. Constituido por 143 estudiantes del I al X Ciclo. Se hizo uso de un cuestionario validado por expertos internacionales de 36 reactivos tipo escala Likert. Resultados: los estudiantes mayoritariamente manifestaron estar satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes 62,94%, 24,48% poco satisfecho, 4,90% muy satisfecho, 4,20 insatisfechos y 3,50 muy insatisfechos. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: Nivel de importancia y grado de satisfacción en aspectos: contenido de la unidad y grado de cumplimiento, metodología, desempeño del profesor y del estudiante, y 3 en infraestructura disponible. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes con un promedio general estimado de 4. Con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística de T Student, se acepta la hipótesis de investigación (H1).Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/25010.35563/revan.v2i2.250Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Enero - Junio; 127-1342308-78382308-1791spahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/250/326Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.02020-08-07T15:12:52Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
title |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
spellingShingle |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 Urure Velazco, Isabel Natividad |
title_short |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
title_full |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
title_fullStr |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
title_full_unstemmed |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
title_sort |
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
author |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
author_facet |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La satisfacción del estudiante es descrita como elemento clave en la valoración de la calidad de la educación. Objetivo: Determinar la satisfacción de los estudiantes con la calidad de enseñanza de los Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, diseño no experimental. Constituido por 143 estudiantes del I al X Ciclo. Se hizo uso de un cuestionario validado por expertos internacionales de 36 reactivos tipo escala Likert. Resultados: los estudiantes mayoritariamente manifestaron estar satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes 62,94%, 24,48% poco satisfecho, 4,90% muy satisfecho, 4,20 insatisfechos y 3,50 muy insatisfechos. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: Nivel de importancia y grado de satisfacción en aspectos: contenido de la unidad y grado de cumplimiento, metodología, desempeño del profesor y del estudiante, y 3 en infraestructura disponible. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes con un promedio general estimado de 4. Con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística de T Student, se acepta la hipótesis de investigación (H1). |
description |
La satisfacción del estudiante es descrita como elemento clave en la valoración de la calidad de la educación. Objetivo: Determinar la satisfacción de los estudiantes con la calidad de enseñanza de los Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, diseño no experimental. Constituido por 143 estudiantes del I al X Ciclo. Se hizo uso de un cuestionario validado por expertos internacionales de 36 reactivos tipo escala Likert. Resultados: los estudiantes mayoritariamente manifestaron estar satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes 62,94%, 24,48% poco satisfecho, 4,90% muy satisfecho, 4,20 insatisfechos y 3,50 muy insatisfechos. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: Nivel de importancia y grado de satisfacción en aspectos: contenido de la unidad y grado de cumplimiento, metodología, desempeño del profesor y del estudiante, y 3 en infraestructura disponible. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes con un promedio general estimado de 4. Con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística de T Student, se acepta la hipótesis de investigación (H1). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/250 10.35563/revan.v2i2.250 |
url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/250 |
identifier_str_mv |
10.35563/revan.v2i2.250 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/250/326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Enero - Junio; 127-134 2308-7838 2308-1791 |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684466292501774337 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).