Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction
Descripción del Articulo
The variables institutional image and missionary fulfillment as predictors of student satisfaction are part of a correlational quantitative investigation, applied to 163 students from the 20 Adventist Educational Institutions of the South Colombian Union. The purpose is to know the correlation betwe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/703 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mission; perception; image; student satisfaction. Misión; percepción; satisfacción estudiantil; imagen. |
id |
2304-0335_c195822ad8d906b377d474adcaa230e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/703 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfactionLa imagen institucional y el cumplimiento misional como predictores de la satisfacción estudiantilPereira Álvarez, Oscar Andrés Mission; perception; image; student satisfaction.Misión; percepción; satisfacción estudiantil; imagen.The variables institutional image and missionary fulfillment as predictors of student satisfaction are part of a correlational quantitative investigation, applied to 163 students from the 20 Adventist Educational Institutions of the South Colombian Union. The purpose is to know the correlation between student satisfaction as a recipient of the services of the Adventist educational system, and the variables of institutional image and missionary fulfillment, for the purposes of loyalty and retention of current students. A linear regression analysis was carried out by the method of successive steps, by which it was found that the variables, perception of the institutional image and perception of missionary fulfillment explain 47.9% the variance of student satisfaction.Las variables imagen institucional y el cumplimiento misional como predictores de la satisfacción estudiantil, hacen parte de una investigación cuantitativa de tipo correlacional, aplicada a 352 estudiantes de las 20 Instituciones Educativas Adventistas de la Unión Colombiana del Sur. El propósito es conocer la correlación existente entre la satisfacción del estudiante como receptor de los servicios del sistema educativo adventistas, y las variables de imagen institucional y cumplimiento misional, para efectos de fidelización y retención de los estudiantes actuales. Se realizó un análisis de regresión lineal múltiple por el método de pasos sucesivos, mediante el cual se encontró que las variables, percepción de la imagen institucional y percepción del cumplimiento misional explican un 47.9% la varianza de la satisfacción estudiantil.Universidad Peruana Unión2021-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/70310.17162/au.v11i3.703Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 226 - 2402304-03352225-713610.17162/au.v11i3reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/703/779Derechos de autor 2021 Oscar Andrés Pereira Álvarezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction La imagen institucional y el cumplimiento misional como predictores de la satisfacción estudiantil |
title |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
spellingShingle |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction Pereira Álvarez, Oscar Andrés Mission; perception; image; student satisfaction. Misión; percepción; satisfacción estudiantil; imagen. |
title_short |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
title_full |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
title_fullStr |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
title_full_unstemmed |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
title_sort |
Institutional image and missionary development as predictors of school satisfaction |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereira Álvarez, Oscar Andrés |
author |
Pereira Álvarez, Oscar Andrés |
author_facet |
Pereira Álvarez, Oscar Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mission; perception; image; student satisfaction. Misión; percepción; satisfacción estudiantil; imagen. |
topic |
Mission; perception; image; student satisfaction. Misión; percepción; satisfacción estudiantil; imagen. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The variables institutional image and missionary fulfillment as predictors of student satisfaction are part of a correlational quantitative investigation, applied to 163 students from the 20 Adventist Educational Institutions of the South Colombian Union. The purpose is to know the correlation between student satisfaction as a recipient of the services of the Adventist educational system, and the variables of institutional image and missionary fulfillment, for the purposes of loyalty and retention of current students. A linear regression analysis was carried out by the method of successive steps, by which it was found that the variables, perception of the institutional image and perception of missionary fulfillment explain 47.9% the variance of student satisfaction. Las variables imagen institucional y el cumplimiento misional como predictores de la satisfacción estudiantil, hacen parte de una investigación cuantitativa de tipo correlacional, aplicada a 352 estudiantes de las 20 Instituciones Educativas Adventistas de la Unión Colombiana del Sur. El propósito es conocer la correlación existente entre la satisfacción del estudiante como receptor de los servicios del sistema educativo adventistas, y las variables de imagen institucional y cumplimiento misional, para efectos de fidelización y retención de los estudiantes actuales. Se realizó un análisis de regresión lineal múltiple por el método de pasos sucesivos, mediante el cual se encontró que las variables, percepción de la imagen institucional y percepción del cumplimiento misional explican un 47.9% la varianza de la satisfacción estudiantil. |
description |
The variables institutional image and missionary fulfillment as predictors of student satisfaction are part of a correlational quantitative investigation, applied to 163 students from the 20 Adventist Educational Institutions of the South Colombian Union. The purpose is to know the correlation between student satisfaction as a recipient of the services of the Adventist educational system, and the variables of institutional image and missionary fulfillment, for the purposes of loyalty and retention of current students. A linear regression analysis was carried out by the method of successive steps, by which it was found that the variables, perception of the institutional image and perception of missionary fulfillment explain 47.9% the variance of student satisfaction. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/703 10.17162/au.v11i3.703 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/703 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v11i3.703 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/703/779 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Oscar Andrés Pereira Álvarez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Oscar Andrés Pereira Álvarez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 226 - 240 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v11i3 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701200634507689984 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).