Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes
Descripción del Articulo
Este artigo trata com os conceitos de realidade e imaginário no contexto do desenvolvimento das tecnologias da comunicação e da virtualidade. A partir depressuposições da teoria crítica da cultura de massa e do espetáculo, analisa os efeitos das imagens e dos produtos culturais do entretenimento e d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/287 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hiperrealidad espectáculo cultura cosmovisión |
id |
2304-0335_1cd712193644c9c130f5b389a74c6362 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/287 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processesEntre a realidade e o imaginário: a hiper-realidade e os processos cognitivos - Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processesDorneles, VanderleihiperrealidadespectáculoculturacosmovisiónEste artigo trata com os conceitos de realidade e imaginário no contexto do desenvolvimento das tecnologias da comunicação e da virtualidade. A partir depressuposições da teoria crítica da cultura de massa e do espetáculo, analisa os efeitos das imagens e dos produtos culturais do entretenimento e da realidadevirtual sobre os processos cognitivos. No contexto da educação, considera o consumo das imagens e dos produtos do entretenimento em termos de umarelação ilusória e contemplativa entre fãs e ídolos capaz de interferir nas habilidades críticas e valorativas da mente.Este artículo trata sobre los conceptos de realidad e imaginación en el desarrollo de la tecnología de la comunicación y la virtualidad. A partir de supuestos de la teoría crítica de la cultura de masas y el espectáculo, se analizan los efectos de las imágenes y de los productos culturales de la animación y la realidad virtual en los procesos cognitivos. En el contexto de la educación, considera que el consumo de imágenes y los productos de entretenimiento, en términos de una relación ilusoria y contemplativa entre los fans e ídolos, es capaz de interferir con las habilidades críticas y valorativas de la mente.Universidad Peruana Unión2013-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/28710.17162/au.v0i2.287Apuntes Universitarios; Vol. 3 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 125-1382304-03352225-713610.17162/au.v0i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/287/pdf10.17162/au.v0i2.287.g283Derechos de autor 2013 Vanderlei Dornelesinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes Entre a realidade e o imaginário: a hiper-realidade e os processos cognitivos - Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
title |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
spellingShingle |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes Dorneles, Vanderlei hiperrealidad espectáculo cultura cosmovisión |
title_short |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
title_full |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
title_fullStr |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
title_full_unstemmed |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
title_sort |
Between reality and imagination: The hyperreality and cognitive processes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dorneles, Vanderlei |
author |
Dorneles, Vanderlei |
author_facet |
Dorneles, Vanderlei |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
hiperrealidad espectáculo cultura cosmovisión |
topic |
hiperrealidad espectáculo cultura cosmovisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artigo trata com os conceitos de realidade e imaginário no contexto do desenvolvimento das tecnologias da comunicação e da virtualidade. A partir depressuposições da teoria crítica da cultura de massa e do espetáculo, analisa os efeitos das imagens e dos produtos culturais do entretenimento e da realidadevirtual sobre os processos cognitivos. No contexto da educação, considera o consumo das imagens e dos produtos do entretenimento em termos de umarelação ilusória e contemplativa entre fãs e ídolos capaz de interferir nas habilidades críticas e valorativas da mente. Este artículo trata sobre los conceptos de realidad e imaginación en el desarrollo de la tecnología de la comunicación y la virtualidad. A partir de supuestos de la teoría crítica de la cultura de masas y el espectáculo, se analizan los efectos de las imágenes y de los productos culturales de la animación y la realidad virtual en los procesos cognitivos. En el contexto de la educación, considera que el consumo de imágenes y los productos de entretenimiento, en términos de una relación ilusoria y contemplativa entre los fans e ídolos, es capaz de interferir con las habilidades críticas y valorativas de la mente. |
description |
Este artigo trata com os conceitos de realidade e imaginário no contexto do desenvolvimento das tecnologias da comunicação e da virtualidade. A partir depressuposições da teoria crítica da cultura de massa e do espetáculo, analisa os efeitos das imagens e dos produtos culturais do entretenimento e da realidadevirtual sobre os processos cognitivos. No contexto da educação, considera o consumo das imagens e dos produtos do entretenimento em termos de umarelação ilusória e contemplativa entre fãs e ídolos capaz de interferir nas habilidades críticas e valorativas da mente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/287 10.17162/au.v0i2.287 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/287 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v0i2.287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/287/pdf 10.17162/au.v0i2.287.g283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Vanderlei Dorneles info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Vanderlei Dorneles |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 3 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 125-138 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v0i2 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701200633527271424 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).