Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success
Descripción del Articulo
This research aims to study the effect of students’ and coaches’ emotional intelligence (EI) on academic achievement (AA) with mediation of sport success (SS). This is a causative research and it is applied research in terms of the purpose. The population consists of second grade students and their...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/458 |
| Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emotional Intelligence, Academic Achievement, Sport Success, Students, Coaches. Inteligencia emocional, rendimiento académico, éxito deportivo, alumnos, entrenadores. |
| id |
2304-0335_13b2feaa4a6812725428380837aa8f40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/458 |
| network_acronym_str |
2304-0335 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| spelling |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport successAnálisis del efecto de la inteligencia emocional de estudiantes y entrenadores en el rendimiento académico con mediación del éxito deportivoRizvandi, Aye Farzadfar, Mona Arzhang, Erfan Emotional Intelligence, Academic Achievement, Sport Success, Students, Coaches.Inteligencia emocional, rendimiento académico, éxito deportivo, alumnos, entrenadores.This research aims to study the effect of students’ and coaches’ emotional intelligence (EI) on academic achievement (AA) with mediation of sport success (SS). This is a causative research and it is applied research in terms of the purpose. The population consists of second grade students and their coaches. For sampling, 33 sport teams were identified that had 347 second grade students, and the research questionnaires were distributed among them. The results showed that EI of students and coaches have significant effect on SS. In addition, students’ EI have a significant effect on AA. Also, the EI of students and coaches have indirect effect on AA through SS. Finally, considering the importance of EI, coaches and students should perceive the EI functions and aspects to utilize it in different situation.La presente investigación tiene como objetivo estudiar el efecto de la inteligencia emocional (IE) de los estudiantes y entrenadores en el rendimiento académico (RA) con la mediación del éxito deportivo (ED). Esta es una investigación causal y es investigación aplicada en términos del propósito. La población está compuesta por estudiantes de segundo grado y sus entrenadores. Para el muestreo, se identificaron 33 equipos deportivos que tenían 347 estudiantes de segundo grado, y los cuestionarios de investigación se distribuyeron entre ellos. Los resultados mostraron que la IE de los estudiantes y entrenadores tiene un efecto significativo en el ED. Además, la IE de los estudiantes tiene un efecto significativo en el RA. Además, la IE de estudiantes y entrenadores tiene un efecto indirecto en el RA a través de ED. Finalmente, considerando la importancia de la IE, los entrenadores y los estudiantes deben percibir las funciones y aspectos de la IE para utilizarla en diferentes situaciones.Universidad Peruana Unión2020-05-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/45810.17162/au.v10i3.458Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 3 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 79 - 942304-03352225-713610.17162/au.v10i3reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458/536https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458/537Derechos de autor 2020 Aye Rizvandi, Mona Farzadfar, Erfan Arzhanginfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:22Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success Análisis del efecto de la inteligencia emocional de estudiantes y entrenadores en el rendimiento académico con mediación del éxito deportivo |
| title |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| spellingShingle |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success Rizvandi, Aye Emotional Intelligence, Academic Achievement, Sport Success, Students, Coaches. Inteligencia emocional, rendimiento académico, éxito deportivo, alumnos, entrenadores. |
| title_short |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| title_full |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| title_fullStr |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| title_full_unstemmed |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| title_sort |
Investigating Effect of Students' and Coaches' emotional intelligence on academic achievement with mediation of sport success |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rizvandi, Aye Farzadfar, Mona Arzhang, Erfan |
| author |
Rizvandi, Aye |
| author_facet |
Rizvandi, Aye Farzadfar, Mona Arzhang, Erfan |
| author_role |
author |
| author2 |
Farzadfar, Mona Arzhang, Erfan |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotional Intelligence, Academic Achievement, Sport Success, Students, Coaches. Inteligencia emocional, rendimiento académico, éxito deportivo, alumnos, entrenadores. |
| topic |
Emotional Intelligence, Academic Achievement, Sport Success, Students, Coaches. Inteligencia emocional, rendimiento académico, éxito deportivo, alumnos, entrenadores. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This research aims to study the effect of students’ and coaches’ emotional intelligence (EI) on academic achievement (AA) with mediation of sport success (SS). This is a causative research and it is applied research in terms of the purpose. The population consists of second grade students and their coaches. For sampling, 33 sport teams were identified that had 347 second grade students, and the research questionnaires were distributed among them. The results showed that EI of students and coaches have significant effect on SS. In addition, students’ EI have a significant effect on AA. Also, the EI of students and coaches have indirect effect on AA through SS. Finally, considering the importance of EI, coaches and students should perceive the EI functions and aspects to utilize it in different situation. La presente investigación tiene como objetivo estudiar el efecto de la inteligencia emocional (IE) de los estudiantes y entrenadores en el rendimiento académico (RA) con la mediación del éxito deportivo (ED). Esta es una investigación causal y es investigación aplicada en términos del propósito. La población está compuesta por estudiantes de segundo grado y sus entrenadores. Para el muestreo, se identificaron 33 equipos deportivos que tenían 347 estudiantes de segundo grado, y los cuestionarios de investigación se distribuyeron entre ellos. Los resultados mostraron que la IE de los estudiantes y entrenadores tiene un efecto significativo en el ED. Además, la IE de los estudiantes tiene un efecto significativo en el RA. Además, la IE de estudiantes y entrenadores tiene un efecto indirecto en el RA a través de ED. Finalmente, considerando la importancia de la IE, los entrenadores y los estudiantes deben percibir las funciones y aspectos de la IE para utilizarla en diferentes situaciones. |
| description |
This research aims to study the effect of students’ and coaches’ emotional intelligence (EI) on academic achievement (AA) with mediation of sport success (SS). This is a causative research and it is applied research in terms of the purpose. The population consists of second grade students and their coaches. For sampling, 33 sport teams were identified that had 347 second grade students, and the research questionnaires were distributed among them. The results showed that EI of students and coaches have significant effect on SS. In addition, students’ EI have a significant effect on AA. Also, the EI of students and coaches have indirect effect on AA through SS. Finally, considering the importance of EI, coaches and students should perceive the EI functions and aspects to utilize it in different situation. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458 10.17162/au.v10i3.458 |
| url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458 |
| identifier_str_mv |
10.17162/au.v10i3.458 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458/536 https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/458/537 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Aye Rizvandi, Mona Farzadfar, Erfan Arzhang info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Aye Rizvandi, Mona Farzadfar, Erfan Arzhang |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 3 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 79 - 94 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v10i3 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200633784172544 |
| score |
13.92737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).