The relationship between brand and consumer in social media:

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Emotions are part of the brands communication. The models provided to explain the influence process are often focused on cognitive processing, leaving the affective process aside. The present paper identifies the elements that are activated in the consumer mind while attending brand communication an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pretel Jiménez, Marilé, De Frutos Torres, Belinda, Sánchez Valle, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/961
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Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling The relationship between brand and consumer in social media:Relación entre marca y consumidor en las redes sociales:Pretel Jiménez, MariléDe Frutos Torres, BelindaSánchez Valle, MaríaEmotions are part of the brands communication. The models provided to explain the influence process are often focused on cognitive processing, leaving the affective process aside. The present paper identifies the elements that are activated in the consumer mind while attending brand communication and how this process supports the creation of powerful brands. The study focus on the emotional evaluation of the Apple brand compare to Samsung brand. The three-factor model proposed by Thomson, MacInnis, y Park (2005) is used to measure the affect, passion and brand connection. The results show that the scale adaption to the Spanish sample achieves good psychometrics properties when applied to the selected brands. Apple displays better evaluation than Samsung from the emotional point of view and confirm its followers in social media have more emotional link than those who are not.Las emociones están presentes en la comunicación de las marcas. Sin embargo, los modelos utilizados para explicar el proceso de influencia del mensaje publicitario se han centrado en el procesamiento de la información, relegando los procesos afectivos. Este trabajo identifica los elementos que se activan en el consumidor cuando atiende a la comunicación marca y cómo este proceso contribuye a la construcción de marcas poderosas. Se plantea un estudio sobre la valoración emocional de la marca Apple comparándola con Samsung, utilizando el modelo de tres factores de Thomson, MacInnis, y Park (2005) que mide los componentes emocionales: afecto, pasión y conexión con marcas. Los resultados muestran que la adaptación de la escala arroja índices psicométricos satisfactorios cuando es aplicado a las marcas seleccionadas. Apple se sitúa como marca mejor valorada desde el punto de vista emocional que Samsung y sus seguidores en redes sociales manifiestan mayor vínculo emocional que los que no lo son.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-02-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/961Revista de Comunicación; Vol 17 No 2 (2018); 229-245Revista de Comunicación; Vol. 17 Núm. 2 (2018); 229-2452227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/961/927Derechos de autor 2018 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-12T17:00:33Zmail@mail.com -
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Las emociones están presentes en la comunicación de las marcas. Sin embargo, los modelos utilizados para explicar el proceso de influencia del mensaje publicitario se han centrado en el procesamiento de la información, relegando los procesos afectivos. Este trabajo identifica los elementos que se activan en el consumidor cuando atiende a la comunicación marca y cómo este proceso contribuye a la construcción de marcas poderosas. Se plantea un estudio sobre la valoración emocional de la marca Apple comparándola con Samsung, utilizando el modelo de tres factores de Thomson, MacInnis, y Park (2005) que mide los componentes emocionales: afecto, pasión y conexión con marcas. Los resultados muestran que la adaptación de la escala arroja índices psicométricos satisfactorios cuando es aplicado a las marcas seleccionadas. Apple se sitúa como marca mejor valorada desde el punto de vista emocional que Samsung y sus seguidores en redes sociales manifiestan mayor vínculo emocional que los que no lo son.
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