Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
Descripción del Articulo
“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto c...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista UDEP - Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1038 |
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Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.Serrano-Puche, Javier“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/103810.26441/RC18.1-2019-R2Revista de Comunicación; Vol 18 No 1 (2019); 300-302Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 300-3022227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1038/997/*ref*/Ferraris, M. (2008). ¿Dónde estás? Ontología del teléfono móvil. Barcelona: Marbot Ediciones. Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder. Harari, Y. N. (2017). Homo Deus. Breve historia del mañana. Barcelona: Debate. Huhtamo, E. (2004). Elements of Screenology: Toward an Archeology of the Screen. ICONICS: International Studies of the Modern Image, 7, pp. 31-82. Lipotvestky, G. y Serroy, J. (2009). La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama Márquez, I. (2015). Una genealogía de la pantalla. Del cine al teléfono móvil. Barcelona: Anagrama.Derechos de autor 2019 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:20:13Zmail@mail.com - |
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“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271). “Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271). |
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“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271). |
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