Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.

Descripción del Articulo

“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano-Puche, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1038
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1038
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2227-1465_284da1fd92e83cba67d9e2e30a97555d
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1038
network_acronym_str 2227-1465
repository_id_str
network_name_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
spelling Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.Serrano-Puche, Javier“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/103810.26441/RC18.1-2019-R2Revista de Comunicación; Vol 18 No 1 (2019); 300-302Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 300-3022227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1038/997/*ref*/Ferraris, M. (2008). ¿Dónde estás? Ontología del teléfono móvil. Barcelona: Marbot Ediciones. Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder. Harari, Y. N. (2017). Homo Deus. Breve historia del mañana. Barcelona: Debate. Huhtamo, E. (2004). Elements of Screenology: Toward an Archeology of the Screen. ICONICS: International Studies of the Modern Image, 7, pp. 31-82. Lipotvestky, G. y Serroy, J. (2009). La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama Márquez, I. (2015). Una genealogía de la pantalla. Del cine al teléfono móvil. Barcelona: Anagrama.Derechos de autor 2019 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:20:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
title Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
spellingShingle Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
Serrano-Puche, Javier
title_short Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
title_full Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
title_fullStr Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
title_full_unstemmed Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
title_sort Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad, de Márquez, I.
dc.creator.none.fl_str_mv Serrano-Puche, Javier
author Serrano-Puche, Javier
author_facet Serrano-Puche, Javier
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv “Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).
“Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).
description “Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la red”. El diagnóstico que hace una década realizaban los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Jean Serroy no ha dejado de cumplirse desde entonces. En su libro La pantalla global (2009), los autores ponían de manifiesto cómo “la red de las pantallas ha transformado nuestra forma de vivir, nuestra relación con la información, con el espacio-tiempo, con los viajes y el consumo: se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás”. (Lipovetsky y Serroy, 2009, p. 271).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1038
10.26441/RC18.1-2019-R2
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1038
identifier_str_mv 10.26441/RC18.1-2019-R2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1038/997
/*ref*/Ferraris, M. (2008). ¿Dónde estás? Ontología del teléfono móvil. Barcelona: Marbot Ediciones. Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder. Harari, Y. N. (2017). Homo Deus. Breve historia del mañana. Barcelona: Debate. Huhtamo, E. (2004). Elements of Screenology: Toward an Archeology of the Screen. ICONICS: International Studies of the Modern Image, 7, pp. 31-82. Lipotvestky, G. y Serroy, J. (2009). La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama Márquez, I. (2015). Una genealogía de la pantalla. Del cine al teléfono móvil. Barcelona: Anagrama.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol 18 No 1 (2019); 300-302
Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 300-302
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
reponame_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
collection Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701295319627595776
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).