CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Fernández, Mirla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1074
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
residencias universitarias
satisfacción
relación
estudiantes
id 2078-4015_b8b29b7f958738b10517bf0b903cb5af
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1074
network_acronym_str 2078-4015
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
spelling CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONALCarrera Fernández, MirlaCalidad de servicioresidencias universitariassatisfacciónrelaciónestudiantesEl objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesionalUniversidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107410.17162/riu.v6i2.1074Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
title CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
spellingShingle CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
Carrera Fernández, Mirla
Calidad de servicio
residencias universitarias
satisfacción
relación
estudiantes
title_short CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
title_full CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
title_fullStr CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
title_full_unstemmed CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
title_sort CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
dc.creator.none.fl_str_mv Carrera Fernández, Mirla
author Carrera Fernández, Mirla
author_facet Carrera Fernández, Mirla
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
residencias universitarias
satisfacción
relación
estudiantes
topic Calidad de servicio
residencias universitarias
satisfacción
relación
estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesional
description El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesional
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074
10.17162/riu.v6i2.1074
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074
identifier_str_mv 10.17162/riu.v6i2.1074
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074/pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria
2078-4015
2312-4253
10.17162/riu.v6i2
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200308092272640
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).