CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1074 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio residencias universitarias satisfacción relación estudiantes |
| id |
2078-4015_b8b29b7f958738b10517bf0b903cb5af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1074 |
| network_acronym_str |
2078-4015 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| spelling |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONALCarrera Fernández, MirlaCalidad de servicioresidencias universitariassatisfacciónrelaciónestudiantesEl objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesionalUniversidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107410.17162/riu.v6i2.1074Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| title |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| spellingShingle |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL Carrera Fernández, Mirla Calidad de servicio residencias universitarias satisfacción relación estudiantes |
| title_short |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| title_full |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| title_fullStr |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| title_full_unstemmed |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| title_sort |
CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrera Fernández, Mirla |
| author |
Carrera Fernández, Mirla |
| author_facet |
Carrera Fernández, Mirla |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio residencias universitarias satisfacción relación estudiantes |
| topic |
Calidad de servicio residencias universitarias satisfacción relación estudiantes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesional |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesional |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074 10.17162/riu.v6i2.1074 |
| url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074 |
| identifier_str_mv |
10.17162/riu.v6i2.1074 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1074/pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria 2078-4015 2312-4253 10.17162/riu.v6i2 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200308092272640 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).