Modelos de sistema de gestión ambiental aplicables a organizaciones educativas

Descripción del Articulo

En la actualidad, es evidente la importancia que la sociedad brinda a la protección del ambiente; las organiza- ciones educativas, como agentes investigadores y formadores de profesionales no son ajenas a esta protección y son en estas organizaciones donde se debe priorizar la concepción de amigabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Chacón, Ángela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/696
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
universidad
ambiente
modelo
protección ambiental.
Descripción
Sumario:En la actualidad, es evidente la importancia que la sociedad brinda a la protección del ambiente; las organiza- ciones educativas, como agentes investigadores y formadores de profesionales no son ajenas a esta protección y son en estas organizaciones donde se debe priorizar la concepción de amigabilidad con el medio ambiente, al realizar actividades que minimicen los impactos ambientales generados en las actividades cotidianas. En este sentido, el presente trabajo tiene el propósito de revisar los principales modelos de gestión ambiental aplicables, a organizaciones educativas, que se ajusten a las características y requerimientos propios de las organizaciones. De todas las herramientas de gestión ambiental, que permiten una mejor protección del ambiente, tienen mayo- res posibilidades de aplicación en las organizaciones educativas, como las universidades, para la obtención de resultados óptimos es el sistema de gestión ambiental. Es por ello, que se presentan varios modelos de gestión ambiental y, además, se desarrollan las metodologías del sistema de gestión ambiental, por ser esta la que más se ajusta a las características de las organizaciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).