FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2013. Material y métodos: Estudio de campo, descriptivo y relacional. Se examinaron 100 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Aldana Cáceres
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/541
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/541
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-0014_af8977c3b9f55adf82072ad53066c32c
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/541
network_acronym_str 2077-0014
repository_id_str
network_name_str Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
spelling FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013Alejandro Aldana CáceresObjetivo: Determinar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2013. Material y métodos: Estudio de campo, descriptivo y relacional. Se examinaron 100 estudiantes del cuarto año correspondiendo 24 estudiantes de Odontología, 21 de Medicina, 15 Farmacia y Bioquímica, 20 de Obstetricia y 20 de Enfermería. Se les aplicó una encuesta para obtener información sobre los factores psicosociales y se obtuvo los promedios de las calificaciones de las cinco escuelas proporcionadas por registro académico de la Facultad de Ciencias de la Salud para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: Se obtuvo una media de 38,5 para las variables socioculturales, 37 para la trayectoria de pregrado, 29 para las variables institucionales y pedagógicas, 31,5 para las variables actitudinales y 28,5 para integración al ambiente universitario. En lo referente al rendimiento académico 11,3 correspondiente a los estudiantes de odontología, 12,6 para Medicina., 12,1 para Farmacia y Bioquímica, 12,6 para obstetricia y 12,5 para enfermería. Conclusiones: en relación a los factores psicosociales específicamente las variables socioculturales, trayectoria en prepago, variables institucionales y pedagógicas, variables actitudinales e integración al ambiente universitario podemos concluir que estos factores en los ítems estudiados no son predominantemente influyentes en el rendimiento académico del estudiante.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-05-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/54110.33326/26176068.2014.1.541Revista Médica Basadrina; Vol. 8 Núm. 1 (2014): Revista Médica Basadrina; 27-302617-60682077-001410.33326/26176068.2014.1reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrinainstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/541/784Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrinainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-23T17:21:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
title FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
spellingShingle FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
Alejandro Aldana Cáceres
title_short FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
title_full FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
title_fullStr FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
title_full_unstemmed FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
title_sort FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA EN EL PERIODO DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Alejandro Aldana Cáceres
author Alejandro Aldana Cáceres
author_facet Alejandro Aldana Cáceres
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: Determinar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2013. Material y métodos: Estudio de campo, descriptivo y relacional. Se examinaron 100 estudiantes del cuarto año correspondiendo 24 estudiantes de Odontología, 21 de Medicina, 15 Farmacia y Bioquímica, 20 de Obstetricia y 20 de Enfermería. Se les aplicó una encuesta para obtener información sobre los factores psicosociales y se obtuvo los promedios de las calificaciones de las cinco escuelas proporcionadas por registro académico de la Facultad de Ciencias de la Salud para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: Se obtuvo una media de 38,5 para las variables socioculturales, 37 para la trayectoria de pregrado, 29 para las variables institucionales y pedagógicas, 31,5 para las variables actitudinales y 28,5 para integración al ambiente universitario. En lo referente al rendimiento académico 11,3 correspondiente a los estudiantes de odontología, 12,6 para Medicina., 12,1 para Farmacia y Bioquímica, 12,6 para obstetricia y 12,5 para enfermería. Conclusiones: en relación a los factores psicosociales específicamente las variables socioculturales, trayectoria en prepago, variables institucionales y pedagógicas, variables actitudinales e integración al ambiente universitario podemos concluir que estos factores en los ítems estudiados no son predominantemente influyentes en el rendimiento académico del estudiante.
description Objetivo: Determinar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2013. Material y métodos: Estudio de campo, descriptivo y relacional. Se examinaron 100 estudiantes del cuarto año correspondiendo 24 estudiantes de Odontología, 21 de Medicina, 15 Farmacia y Bioquímica, 20 de Obstetricia y 20 de Enfermería. Se les aplicó una encuesta para obtener información sobre los factores psicosociales y se obtuvo los promedios de las calificaciones de las cinco escuelas proporcionadas por registro académico de la Facultad de Ciencias de la Salud para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: Se obtuvo una media de 38,5 para las variables socioculturales, 37 para la trayectoria de pregrado, 29 para las variables institucionales y pedagógicas, 31,5 para las variables actitudinales y 28,5 para integración al ambiente universitario. En lo referente al rendimiento académico 11,3 correspondiente a los estudiantes de odontología, 12,6 para Medicina., 12,1 para Farmacia y Bioquímica, 12,6 para obstetricia y 12,5 para enfermería. Conclusiones: en relación a los factores psicosociales específicamente las variables socioculturales, trayectoria en prepago, variables institucionales y pedagógicas, variables actitudinales e integración al ambiente universitario podemos concluir que estos factores en los ítems estudiados no son predominantemente influyentes en el rendimiento académico del estudiante.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/541
10.33326/26176068.2014.1.541
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/541
identifier_str_mv 10.33326/26176068.2014.1.541
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/541/784
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrina
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrina
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Basadrina; Vol. 8 Núm. 1 (2014): Revista Médica Basadrina; 27-30
2617-6068
2077-0014
10.33326/26176068.2014.1
reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
collection Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701202499706290176
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).