Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM

Descripción del Articulo

En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PAREDES AYRAC, Dany Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/400
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2070-836X_640c256de74e5e5d8528317a2e3982e8
oai_identifier_str oai:ojs.192.168.1.71:article/400
network_acronym_str 2070-836X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
spelling Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAMPAREDES AYRAC, Dany MaritzaEn el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBIUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2009-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/40010.32911/as.2009.v2.n1.400Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 219-2222616-95412070-836Xreponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguinoinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400/372/*ref*/BEGUET, B (2001) Factores que intenienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogia. Ed. País./*ref*/CHAVEZ URRIBE, Alfonso (2006) Bienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico. Tesis de maestría. Colombia./*ref*/MARTÍNEZ OTERO, V. (2000): Algunos condicionantes del rendimiento académico en la adolescencia", Ágora (XII Jomadas Pedagógicas)./*ref*/SOLORZANO D. Nubia (2001) Manual de actividades para el rendimiento académico. Editorial Trillas. México./*ref*/TRAHTEMB ERG, León. (1996)Educación para el tercer milenio, p123/*ref*/VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette (2002) Influencia de la autoestima, satis:facción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación. UNMSM. Tesis de Maestría. Perú./*ref*/VELEZ VAN M EERBEKE, Alberto y ROA GONZALEZ, Claudia N'atan. Factores asociados al rendimiento académico en estudiante.v de medicina. Edite. méd, jun. 2005, vol.8. no.2. p.24-32. ISSN 1575-181310.32911/as.2009.v2.n1.400.g372info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:00:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
title Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
spellingShingle Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
PAREDES AYRAC, Dany Maritza
title_short Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
title_full Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
title_fullStr Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
title_full_unstemmed Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
title_sort Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
dc.creator.none.fl_str_mv PAREDES AYRAC, Dany Maritza
author PAREDES AYRAC, Dany Maritza
author_facet PAREDES AYRAC, Dany Maritza
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBI
description En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBI
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400
10.32911/as.2009.v2.n1.400
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400
identifier_str_mv 10.32911/as.2009.v2.n1.400
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400/372
/*ref*/BEGUET, B (2001) Factores que intenienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogia. Ed. País.
/*ref*/CHAVEZ URRIBE, Alfonso (2006) Bienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico. Tesis de maestría. Colombia.
/*ref*/MARTÍNEZ OTERO, V. (2000): Algunos condicionantes del rendimiento académico en la adolescencia", Ágora (XII Jomadas Pedagógicas).
/*ref*/SOLORZANO D. Nubia (2001) Manual de actividades para el rendimiento académico. Editorial Trillas. México.
/*ref*/TRAHTEMB ERG, León. (1996)Educación para el tercer milenio, p123
/*ref*/VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette (2002) Influencia de la autoestima, satis:facción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación. UNMSM. Tesis de Maestría. Perú.
/*ref*/VELEZ VAN M EERBEKE, Alberto y ROA GONZALEZ, Claudia N'atan. Factores asociados al rendimiento académico en estudiante.v de medicina. Edite. méd, jun. 2005, vol.8. no.2. p.24-32. ISSN 1575-1813
10.32911/as.2009.v2.n1.400.g372
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 219-222
2616-9541
2070-836X
reponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
reponame_str Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
collection Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290287074115584
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).