Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas

Descripción del Articulo

This research work was carried out with the objective of demonstrating how the use of the internet affects the quality standards of learning in the area of ​​Natural Sciences of the students of the 5th year, Arenillas High School, Province of Oro-Ecuador. It is a descriptive level investigation and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado-Ramirez, Raymon L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/684
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:internet
estandartes de calidad
aprendizaje
ciencia naturales
id 1995-445X_ee8876585196f0382c89c8116a9f52d0
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/684
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in ArenillasInternet y estándares de calidad de aprendizaje en Ciencias Naturales en un colegio de ArenillasMaldonado-Ramirez, Raymon L.internetestandartes de calidadaprendizajeciencia naturalesThis research work was carried out with the objective of demonstrating how the use of the internet affects the quality standards of learning in the area of ​​Natural Sciences of the students of the 5th year, Arenillas High School, Province of Oro-Ecuador. It is a descriptive level investigation and assumes the correlational design. The population and sample consisted of 92 members of the mentioned institution. Two instruments were applied: the survey technique and the instrument the structured questionnaire to measure the first variable; The other measuring instrument was an evaluation of the students to measure the quality standards of the area of ​​natural sciences. To measure the correlation that exists between these two variables, the Pearson ratio coefficient was used, which shows that there is a correlation of 0.857, which shows that there is a significant incidence between the use of the internet and the quality standards of Learning in the studied population. Then, it is stated with a level of confidence of 95% that significant incidence between both variables, therefore, the use of the internet improves student learning.El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar cómo el uso de internet incide en los estándares de calidad del aprendizaje del área de ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del Bachillerato Arenillas, Provincia del Oro- Ecuador. Es una investigación de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 92 miembros de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado para medir la primera variable; el otro instrumento de medición fue una evaluación a los estudiantes para medir los estándares de calidad del área de ciencias naturales. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Pearson, en el que se observa que existe una correlación de 0.857, donde demuestra que existe una incidencia significativa entre el uso del internet y los estándares de calidad de aprendizaje en la población estudiada. Entonces, se afirma con un nivel de confianza del 95% que incidencia significativa entre ambas variables, por ende, el uso del internet mejora el aprendizaje de los estudiantes.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2020-07-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/68410.33554/riv.14.3.684Investigación Valdizana; Vol. 14 Núm. 3 (2020); 119-128Investigación Valdizana; Vol 14 No 3 (2020); 119-128Investigación Valdizana; v. 14 n. 3 (2020); 119-1281995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684/643http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684/659Derechos de autor 2020 Raymon L. Maldonado-Ramirezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
Internet y estándares de calidad de aprendizaje en Ciencias Naturales en un colegio de Arenillas
title Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
spellingShingle Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
Maldonado-Ramirez, Raymon L.
internet
estandartes de calidad
aprendizaje
ciencia naturales
title_short Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
title_full Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
title_fullStr Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
title_full_unstemmed Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
title_sort Internet and quality standards of learning in Natural Sciences in a school in Arenillas
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado-Ramirez, Raymon L.
author Maldonado-Ramirez, Raymon L.
author_facet Maldonado-Ramirez, Raymon L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv internet
estandartes de calidad
aprendizaje
ciencia naturales
topic internet
estandartes de calidad
aprendizaje
ciencia naturales
dc.description.none.fl_txt_mv This research work was carried out with the objective of demonstrating how the use of the internet affects the quality standards of learning in the area of ​​Natural Sciences of the students of the 5th year, Arenillas High School, Province of Oro-Ecuador. It is a descriptive level investigation and assumes the correlational design. The population and sample consisted of 92 members of the mentioned institution. Two instruments were applied: the survey technique and the instrument the structured questionnaire to measure the first variable; The other measuring instrument was an evaluation of the students to measure the quality standards of the area of ​​natural sciences. To measure the correlation that exists between these two variables, the Pearson ratio coefficient was used, which shows that there is a correlation of 0.857, which shows that there is a significant incidence between the use of the internet and the quality standards of Learning in the studied population. Then, it is stated with a level of confidence of 95% that significant incidence between both variables, therefore, the use of the internet improves student learning.
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar cómo el uso de internet incide en los estándares de calidad del aprendizaje del área de ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del Bachillerato Arenillas, Provincia del Oro- Ecuador. Es una investigación de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 92 miembros de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado para medir la primera variable; el otro instrumento de medición fue una evaluación a los estudiantes para medir los estándares de calidad del área de ciencias naturales. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Pearson, en el que se observa que existe una correlación de 0.857, donde demuestra que existe una incidencia significativa entre el uso del internet y los estándares de calidad de aprendizaje en la población estudiada. Entonces, se afirma con un nivel de confianza del 95% que incidencia significativa entre ambas variables, por ende, el uso del internet mejora el aprendizaje de los estudiantes.
description This research work was carried out with the objective of demonstrating how the use of the internet affects the quality standards of learning in the area of ​​Natural Sciences of the students of the 5th year, Arenillas High School, Province of Oro-Ecuador. It is a descriptive level investigation and assumes the correlational design. The population and sample consisted of 92 members of the mentioned institution. Two instruments were applied: the survey technique and the instrument the structured questionnaire to measure the first variable; The other measuring instrument was an evaluation of the students to measure the quality standards of the area of ​​natural sciences. To measure the correlation that exists between these two variables, the Pearson ratio coefficient was used, which shows that there is a correlation of 0.857, which shows that there is a significant incidence between the use of the internet and the quality standards of Learning in the studied population. Then, it is stated with a level of confidence of 95% that significant incidence between both variables, therefore, the use of the internet improves student learning.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684
10.33554/riv.14.3.684
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684
identifier_str_mv 10.33554/riv.14.3.684
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684/643
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/684/659
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Raymon L. Maldonado-Ramirez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Raymon L. Maldonado-Ramirez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 14 Núm. 3 (2020); 119-128
Investigación Valdizana; Vol 14 No 3 (2020); 119-128
Investigación Valdizana; v. 14 n. 3 (2020); 119-128
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682747092992
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).