La estrategia de customer relationship management y la fidelización de los clientes en k'dosh store Huánuco
Descripción del Articulo
El estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer Relationship Management y la fidelización de los clientes de K'dosh Store (n=376). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional,...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/127 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional CRM fidelización tecnología procesos atención al cliente |
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La estrategia de customer relationship management y la fidelización de los clientes en k'dosh store HuánucoRivera Reátegui, Cecilia EstefannieZevallos Choy, Edward LuisMarketing relacionalCRMfidelizacióntecnologíaprocesosatención al clienteEl estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer Relationship Management y la fidelización de los clientes de K'dosh Store (n=376). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con diseño no experimental transversal correlacional; el método fue descriptivo correlacional (noviembre, 2014- 2015), empleándose una encuesta (cuestionario) adaptada de 18 ítems (tipo escala de Likert), cuyo contenido fue validado por juicio de expertos (P=0.977). Es así que los resultados indicaron que la estrategia de Customer Relationship Management está relacionada positiva y significativamente con la fidelización de los clientes (sp = 0.551, p<0.00), así como con los pilares de la tecnología (sp = 0.525, p<0.00), procesos (sp = 0.264, p<0.00) y de los recursos humanos (sp = 0.406, p<0.00). Analizados los resultados se concluyó que, si bien existe relación significativamente entre las variables y sus dimensiones, es el aspecto tecnológico el que genera más expectativa en los clientes.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/127Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 4 (2017); 245-254Investigación Valdizana; Vol 11 No 4 (2017); 245-254Investigación Valdizana; v. 11 n. 4 (2017); 245-2541995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/127/125info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com - |
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El estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer Relationship Management y la fidelización de los clientes de K'dosh Store (n=376). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con diseño no experimental transversal correlacional; el método fue descriptivo correlacional (noviembre, 2014- 2015), empleándose una encuesta (cuestionario) adaptada de 18 ítems (tipo escala de Likert), cuyo contenido fue validado por juicio de expertos (P=0.977). Es así que los resultados indicaron que la estrategia de Customer Relationship Management está relacionada positiva y significativamente con la fidelización de los clientes (sp = 0.551, p<0.00), así como con los pilares de la tecnología (sp = 0.525, p<0.00), procesos (sp = 0.264, p<0.00) y de los recursos humanos (sp = 0.406, p<0.00). Analizados los resultados se concluyó que, si bien existe relación significativamente entre las variables y sus dimensiones, es el aspecto tecnológico el que genera más expectativa en los clientes. |
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