Estandarización de nomenclaturas y sumillas y el aprendizaje de la estadística aplicada en la Escuela de Post Grado, UNHEVAL – 2013
Descripción del Articulo
El problema que se detectó en la Escuela de Post Grado de la UNHEVAL es la existencia de la asignatura de estadística con diferentes nomenclaturas según las menciones, tanto en las maestrías, como en los doctorados, en este sentido, se ha observado que los egresados tienen dificultades para procesar...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/40 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/40 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | nomenclaturas sumilla |
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Estandarización de nomenclaturas y sumillas y el aprendizaje de la estadística aplicada en la Escuela de Post Grado, UNHEVAL – 2013Paragua Morales, MelecioTorres Martinez, Narda SocorronomenclaturassumillaEl problema que se detectó en la Escuela de Post Grado de la UNHEVAL es la existencia de la asignatura de estadística con diferentes nomenclaturas según las menciones, tanto en las maestrías, como en los doctorados, en este sentido, se ha observado que los egresados tienen dificultades para procesar los datos recolectados durante el trabajo de campo, en este sentido se propone que la asignatura de estadística tenga un solo nombre y con la misma sumilla única, para todas las maestrías y doctorados, todo ello implica que la asignatura esté a cargo de docentes con especialidad en la Ciencia Estadística. Para ello, el informe final se diseña de la siguiente manera: Capítulo I, todo lo referente al problema de investigación. Capítulo II, se incluye el marco teórico, básicamente considerando: los antecedentes de la investigación, las teorías básicas y la definición conceptual de términos usados en la investigación. Capítulo III, en esta parte se considera todo lo referente al marco metodológico de la investigación. Capítulo IV, se considera los resultados obtenidos en el trabajo de campo, debidamente procesados con un analizador estadístico; en esta parte se presenta la aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de hipótesis para la diferencia de medias. Finalmente, se considera la discusión de resultados, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/40Investigación Valdizana; Vol. 9 Núm. 1 (2015); 51-55Investigación Valdizana; Vol 9 No 1 (2015); 51-55Investigación Valdizana; v. 9 n. 1 (2015); 51-551995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/40/40info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com - |
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El problema que se detectó en la Escuela de Post Grado de la UNHEVAL es la existencia de la asignatura de estadística con diferentes nomenclaturas según las menciones, tanto en las maestrías, como en los doctorados, en este sentido, se ha observado que los egresados tienen dificultades para procesar los datos recolectados durante el trabajo de campo, en este sentido se propone que la asignatura de estadística tenga un solo nombre y con la misma sumilla única, para todas las maestrías y doctorados, todo ello implica que la asignatura esté a cargo de docentes con especialidad en la Ciencia Estadística. Para ello, el informe final se diseña de la siguiente manera: Capítulo I, todo lo referente al problema de investigación. Capítulo II, se incluye el marco teórico, básicamente considerando: los antecedentes de la investigación, las teorías básicas y la definición conceptual de términos usados en la investigación. Capítulo III, en esta parte se considera todo lo referente al marco metodológico de la investigación. Capítulo IV, se considera los resultados obtenidos en el trabajo de campo, debidamente procesados con un analizador estadístico; en esta parte se presenta la aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de hipótesis para la diferencia de medias. Finalmente, se considera la discusión de resultados, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos. |
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