La educación universitaria en el siglo xxi

Descripción del Articulo

Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Flores, Víctor Andrés, Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7174
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education University Century XXI.
Educación universitaria siglo XXI.
id 1818-4758_d0563df9cd67d26e3047d6d9ccf82b14
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7174
network_acronym_str 1818-4758
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
spelling La educación universitaria en el siglo xxiLa educación universitaria en el siglo XXIMedina Flores, Víctor AndrésEscudero Aguilar, Gudelia SofiaEducation University Century XXI.Educación universitaria siglo XXI.Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledgeLa educación universitaria a mediados del siglo xx es afectada por nuevos cambios que se producen en el mundo debido al desarrollo de la informática y de la electrónica que juntas vienen revolucionando los procesos educativos cambiando actitudes y conductas generando mejoras que involucran directamente a los dos componentes de la educación: docentes y alumnos. El siglo xxi configura una situación mucho más comprometida con los cambios y las innovaciones de la educación, el docente y el discente deben asumir el cambio planificado donde la información y la tecnología ocupan un lugar importante, siendo el aprendizaje continuo y significativo necesario para estar de acuerdo con la era del conocimientoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2008-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/717410.15381/is.v12i20.7174Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 149Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 129 - 1491818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:20:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La educación universitaria en el siglo xxi
La educación universitaria en el siglo XXI
title La educación universitaria en el siglo xxi
spellingShingle La educación universitaria en el siglo xxi
Medina Flores, Víctor Andrés
Education University Century XXI.
Educación universitaria siglo XXI.
title_short La educación universitaria en el siglo xxi
title_full La educación universitaria en el siglo xxi
title_fullStr La educación universitaria en el siglo xxi
title_full_unstemmed La educación universitaria en el siglo xxi
title_sort La educación universitaria en el siglo xxi
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Flores, Víctor Andrés
Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author Medina Flores, Víctor Andrés
author_facet Medina Flores, Víctor Andrés
Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author_role author
author2 Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education University Century XXI.
Educación universitaria siglo XXI.
topic Education University Century XXI.
Educación universitaria siglo XXI.
dc.description.none.fl_txt_mv Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledge
La educación universitaria a mediados del siglo xx es afectada por nuevos cambios que se producen en el mundo debido al desarrollo de la informática y de la electrónica que juntas vienen revolucionando los procesos educativos cambiando actitudes y conductas generando mejoras que involucran directamente a los dos componentes de la educación: docentes y alumnos. El siglo xxi configura una situación mucho más comprometida con los cambios y las innovaciones de la educación, el docente y el discente deben asumir el cambio planificado donde la información y la tecnología ocupan un lugar importante, siendo el aprendizaje continuo y significativo necesario para estar de acuerdo con la era del conocimiento
description Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledge
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
10.15381/is.v12i20.7174
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
identifier_str_mv 10.15381/is.v12i20.7174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 149
Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 129 - 149
1818-4758
1560-9073
reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
collection Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386074700382208
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).