Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima
Descripción del Articulo
Los maestros y sus alumnos, son un pretexto como caso concreto, pero a la vez como caso simbólico, de lo que puede ser el imaginario racial y racista en el Perú de hoy, en la escuela. Esto teniendo presente, que es el Estado o el gobierno que la dirige, observando a la vez, que son sus normas subjet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12989 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/12989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | racial subjectivity racism education Lima. subjetividad racial racismo educación |
id |
1818-4758_b14a36e77adaf554a76e5ed2c749d7ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/12989 |
network_acronym_str |
1818-4758 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
spelling |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en LimaSocio-racial discrimination and racism in Peruvian education A sight from teachers in LimaJacinto Pazos, Pedroracial subjectivityracismeducationLima.subjetividad racialracismoeducaciónLima.Los maestros y sus alumnos, son un pretexto como caso concreto, pero a la vez como caso simbólico, de lo que puede ser el imaginario racial y racista en el Perú de hoy, en la escuela. Esto teniendo presente, que es el Estado o el gobierno que la dirige, observando a la vez, que son sus normas subjetivas y significativas las que la describen. Aquí, nuestro aporte empírico-reflexivo, se manifiesta en el conocimiento que elaboramos, sobre los distintos comportamientos y conductas que se establecen a nivel de la escuela, desde los actores sociales que la regentan. Y sobre todo, esta percepción que sobre lo socio-racial, y los distintos ámbitos de la idea de discriminación racista se demuestran..Teachers and students, are a pretext as a specific case, but also as a symbolic case, but at the same time can be the racial and racist imaginary Peru today at school. This bearing in mind, that is the state or the government directs, while noting that are their subjective and meaningful standards that describe. Here, our - reflective empirical contribution is manifested in the knowledge that we elaborate on the different behaviors and behaviors that are established at school level , from social actors that They run. And about all, this perception of socio - racial, and different areas of the idea of racist discrimination are demonstrated.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2017-02-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/1298910.15381/is.v20i36.12989Investigaciones Sociales; Vol. 20 Núm. 36 (2016); 15-25Investigaciones Sociales; Vol 20 No 36 (2016); 15-251818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/12989/11587Derechos de autor 2017 Pedro Jacinto Pazoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:22:00Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima Socio-racial discrimination and racism in Peruvian education A sight from teachers in Lima |
title |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
spellingShingle |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima Jacinto Pazos, Pedro racial subjectivity racism education Lima. subjetividad racial racismo educación Lima. |
title_short |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
title_full |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
title_fullStr |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
title_full_unstemmed |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
title_sort |
Discriminación socio-racial y racista en la educación peruana Una mirada desde los maestros en Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacinto Pazos, Pedro |
author |
Jacinto Pazos, Pedro |
author_facet |
Jacinto Pazos, Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
racial subjectivity racism education Lima. subjetividad racial racismo educación Lima. |
topic |
racial subjectivity racism education Lima. subjetividad racial racismo educación Lima. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los maestros y sus alumnos, son un pretexto como caso concreto, pero a la vez como caso simbólico, de lo que puede ser el imaginario racial y racista en el Perú de hoy, en la escuela. Esto teniendo presente, que es el Estado o el gobierno que la dirige, observando a la vez, que son sus normas subjetivas y significativas las que la describen. Aquí, nuestro aporte empírico-reflexivo, se manifiesta en el conocimiento que elaboramos, sobre los distintos comportamientos y conductas que se establecen a nivel de la escuela, desde los actores sociales que la regentan. Y sobre todo, esta percepción que sobre lo socio-racial, y los distintos ámbitos de la idea de discriminación racista se demuestran.. Teachers and students, are a pretext as a specific case, but also as a symbolic case, but at the same time can be the racial and racist imaginary Peru today at school. This bearing in mind, that is the state or the government directs, while noting that are their subjective and meaningful standards that describe. Here, our - reflective empirical contribution is manifested in the knowledge that we elaborate on the different behaviors and behaviors that are established at school level , from social actors that They run. And about all, this perception of socio - racial, and different areas of the idea of racist discrimination are demonstrated. |
description |
Los maestros y sus alumnos, son un pretexto como caso concreto, pero a la vez como caso simbólico, de lo que puede ser el imaginario racial y racista en el Perú de hoy, en la escuela. Esto teniendo presente, que es el Estado o el gobierno que la dirige, observando a la vez, que son sus normas subjetivas y significativas las que la describen. Aquí, nuestro aporte empírico-reflexivo, se manifiesta en el conocimiento que elaboramos, sobre los distintos comportamientos y conductas que se establecen a nivel de la escuela, desde los actores sociales que la regentan. Y sobre todo, esta percepción que sobre lo socio-racial, y los distintos ámbitos de la idea de discriminación racista se demuestran.. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-02-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/12989 10.15381/is.v20i36.12989 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/12989 |
identifier_str_mv |
10.15381/is.v20i36.12989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/12989/11587 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Pedro Jacinto Pazos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Pedro Jacinto Pazos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 20 Núm. 36 (2016); 15-25 Investigaciones Sociales; Vol 20 No 36 (2016); 15-25 1818-4758 1560-9073 reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
collection |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386076746153984 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).