La muerte de Tupac Amaro, según las ilustraciones de Guaman Poma de Ayala
Descripción del Articulo
This research analyses the drawings made by the Indian chronicler Felipe Guaman Poma of Ayala in his report called Nueva coronica y Buen Gobierno, on the death of Tupac Amaro, the last monarch of Vilcabamba. The authoress is interested in establishing if these drawings were influenced by Western hum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7173 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incas Guaman Poma de Ayala Vilcabamba Tupac Amaro chronicles Peru. crónicas Perú. |
Sumario: | This research analyses the drawings made by the Indian chronicler Felipe Guaman Poma of Ayala in his report called Nueva coronica y Buen Gobierno, on the death of Tupac Amaro, the last monarch of Vilcabamba. The authoress is interested in establishing if these drawings were influenced by Western humanism, the simbolism of the oral Andean tradition or by both |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).