La primaria después de Fujimori

Descripción del Articulo

Este artículo está basado, en primer lugar, en la experiencia del autor al cursar el segundo bimestre del sexto grado de primaria en el año 2000. En segundo lugar, información teoría y documental de la tesis titulada De la Restauración a la Persecución: Formación de la Identidad nikkei en el Perú. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miyashiro Salas, Hiroshi Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/18501
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/18501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stereotype
Elementary education
Social fracture
History
Fujimori
Estereotipo
Educación Primaria
Fractura social
Historia
id 1818-4758_3f58af80e0b6151db86517c6ca5a9759
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/18501
network_acronym_str 1818-4758
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
spelling La primaria después de FujimoriThe elementary school after FujimoriMiyashiro Salas, Hiroshi JesúsStereotypeElementary educationSocial fractureHistoryFujimoriEstereotipoEducación PrimariaFractura socialHistoriaFujimoriEste artículo está basado, en primer lugar, en la experiencia del autor al cursar el segundo bimestre del sexto grado de primaria en el año 2000. En segundo lugar, información teoría y documental de la tesis titulada De la Restauración a la Persecución: Formación de la Identidad nikkei en el Perú. Este artículo esta ordenado de la siguiente forma: 1) El estereotipo, donde se hace una introducción y resumen de la historia del estereotipo en el que se encaja a los descendientes de japoneses, usando la información de la tesis mencionada y, 2) La primaria después de Fujimori, donde se desarrolla las experiencias del autor en el sexto grado de primaria, para finalizar con las conclusiones.This article is based, first, on the author’s experience in the second bimester of the sixth grade of primary school in the 2000. And second, theoretical and documentary information on the thesis entitled From Restoration to Persecution: Formation of Nikkei Identity in Peru. This article is ordered as follows: 1) The stereotype, where an introduction and summary of the history of the stereotype in which the descendants of Japanese are fitted, using the information of the mentioned thesis and, 2) The primary after Fujimori, where the author’s experiences are developed in the sixth grade of primary school, to finish with the conclusions.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2020-08-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/1850110.15381/is.v23i43.18501Investigaciones Sociales; Vol. 23 Núm. 43 (2020); 273-277Investigaciones Sociales; Vol 23 No 43 (2020); 273-2771818-47581560-907310.15381/is.v23i43reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/18501/15540Derechos de autor 2020 Hiroshi Jesús Miyashiro Salashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:22:33Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La primaria después de Fujimori
The elementary school after Fujimori
title La primaria después de Fujimori
spellingShingle La primaria después de Fujimori
Miyashiro Salas, Hiroshi Jesús
Stereotype
Elementary education
Social fracture
History
Fujimori
Estereotipo
Educación Primaria
Fractura social
Historia
Fujimori
title_short La primaria después de Fujimori
title_full La primaria después de Fujimori
title_fullStr La primaria después de Fujimori
title_full_unstemmed La primaria después de Fujimori
title_sort La primaria después de Fujimori
dc.creator.none.fl_str_mv Miyashiro Salas, Hiroshi Jesús
author Miyashiro Salas, Hiroshi Jesús
author_facet Miyashiro Salas, Hiroshi Jesús
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Stereotype
Elementary education
Social fracture
History
Fujimori
Estereotipo
Educación Primaria
Fractura social
Historia
Fujimori
topic Stereotype
Elementary education
Social fracture
History
Fujimori
Estereotipo
Educación Primaria
Fractura social
Historia
Fujimori
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo está basado, en primer lugar, en la experiencia del autor al cursar el segundo bimestre del sexto grado de primaria en el año 2000. En segundo lugar, información teoría y documental de la tesis titulada De la Restauración a la Persecución: Formación de la Identidad nikkei en el Perú. Este artículo esta ordenado de la siguiente forma: 1) El estereotipo, donde se hace una introducción y resumen de la historia del estereotipo en el que se encaja a los descendientes de japoneses, usando la información de la tesis mencionada y, 2) La primaria después de Fujimori, donde se desarrolla las experiencias del autor en el sexto grado de primaria, para finalizar con las conclusiones.
This article is based, first, on the author’s experience in the second bimester of the sixth grade of primary school in the 2000. And second, theoretical and documentary information on the thesis entitled From Restoration to Persecution: Formation of Nikkei Identity in Peru. This article is ordered as follows: 1) The stereotype, where an introduction and summary of the history of the stereotype in which the descendants of Japanese are fitted, using the information of the mentioned thesis and, 2) The primary after Fujimori, where the author’s experiences are developed in the sixth grade of primary school, to finish with the conclusions.
description Este artículo está basado, en primer lugar, en la experiencia del autor al cursar el segundo bimestre del sexto grado de primaria en el año 2000. En segundo lugar, información teoría y documental de la tesis titulada De la Restauración a la Persecución: Formación de la Identidad nikkei en el Perú. Este artículo esta ordenado de la siguiente forma: 1) El estereotipo, donde se hace una introducción y resumen de la historia del estereotipo en el que se encaja a los descendientes de japoneses, usando la información de la tesis mencionada y, 2) La primaria después de Fujimori, donde se desarrolla las experiencias del autor en el sexto grado de primaria, para finalizar con las conclusiones.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/18501
10.15381/is.v23i43.18501
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/18501
identifier_str_mv 10.15381/is.v23i43.18501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/18501/15540
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Hiroshi Jesús Miyashiro Salas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Hiroshi Jesús Miyashiro Salas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 23 Núm. 43 (2020); 273-277
Investigaciones Sociales; Vol 23 No 43 (2020); 273-277
1818-4758
1560-9073
10.15381/is.v23i43
reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
collection Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386077729718272
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).