Value chain management as a tool for service company

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The cleaning service companies generally get customers through public tenders, becoming the immediacy with which it presents the quote and the cost of service on key factors. Many times the cost is determined based on past services (estimates), which has repeatedly caused the cancellation of the ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergiú Canto, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2944
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2944
Nivel de acceso:acceso abierto
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Las empresas de servicios de limpieza, en general, obtienen clientes a través de concursos públicos; convirtiéndose la inmediatez con que se presenta la cotización y el costo del servicio en factores claves. Muchas veces el costo es determinado en base a servicios anteriores (estimaciones), lo que ha ocasionado en reiteradas oportunidades la cancelación del servicio, o de darse este, la generación de pérdidas, las cuales recién son evidenciadas al término del periodo, es decir, cuando el contrato de servicio se ha firmado y las condiciones económicas y operativas no se pueden cambiar, originando en muchas oportunidades la renegociación del contrato o dejar de realizar ciertas actividades de acuerdo a la frecuencia. En tal medida, el presente artículo presenta una herramienta de gestión que integra los factores de decisión, brindando respuestas de generación de valor en tiempo real, permitiendo conocer la situación económica financiera de la empresa. Como resultado de este proceso se evidenció el déficit en una unidad de negocio y se identificaron las actividades de la cadena de valor de las empresas más costosas que requieren ser revisadas. Palabras clave: cadena de valor, costos en empresas de servicios, estados financieros en tiempo real
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