Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú

Descripción del Articulo

Actualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Surco Salinas, Daniel Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14914
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/14914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic Management
Teaching Performance
Gestión Académica
Desempeño Docente
id 1810-9993_9af380ee8c6e02290899f1fc155ac96f
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/14914
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, PerúAcademic Management and Teaching Performance, according to the students of a private university in Lima, PeruSurco Salinas, Daniel VíctorAcademic ManagementTeaching PerformanceGestión AcadémicaDesempeño DocenteActualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la GA y el DD, según la percepción de los estudiantes de una universidad privada. El Alfa de Cronbach presentó índices aceptables de 0.934 para la GA y 0.946 para el DD. En la validez de los instrumentos, se alcanzó 0.823para la GA y 0.814 para el DD. Los resultados de la investigación han puesto en evidencia que existe una correlación Spearman (rho) moderada y positiva entre la GA y el DD con un valor de 0.629, mientras que la correlación Spearman entre las dimensiones de la GA y el DD varía entre los valores 0.432 y 0.608,que son significativos.Currently, it should be noted that the Academic Management (GA) should be a key criterion for the management of educational institutions and also the Teaching Performance (DD) be framed in the institutional goals of these organizations. The objective of the research was to determine the degree of relationship that exists between the GA and the DD, according to the perception of the students of a private university. Cronbach's Alpha presented acceptable indexes of 0.934 for GA and 0.946 for DD. In the validity of the instruments, 0.823 was reached for GA and 0.814 for DD. The results of the investigation have shown that there is a moderate and positive Spearman (rho) correlation between the GA and DD with a value of 0.629, while the Spearman correlation between the GA and the DD dimensions varies between the values 0.432 and 0.608, which are significant.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2018-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1491410.15381/idata.v21i1.14914Industrial Data; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 83-90Industrial Data; Vol 21 No 1 (2018); 83-901810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/14914/13025Derechos de autor 2018 Daniel Víctor Surco Salinashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
Academic Management and Teaching Performance, according to the students of a private university in Lima, Peru
title Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
spellingShingle Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
Surco Salinas, Daniel Víctor
Academic Management
Teaching Performance
Gestión Académica
Desempeño Docente
title_short Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
title_full Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
title_fullStr Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
title_full_unstemmed Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
title_sort Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Surco Salinas, Daniel Víctor
author Surco Salinas, Daniel Víctor
author_facet Surco Salinas, Daniel Víctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academic Management
Teaching Performance
Gestión Académica
Desempeño Docente
topic Academic Management
Teaching Performance
Gestión Académica
Desempeño Docente
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la GA y el DD, según la percepción de los estudiantes de una universidad privada. El Alfa de Cronbach presentó índices aceptables de 0.934 para la GA y 0.946 para el DD. En la validez de los instrumentos, se alcanzó 0.823para la GA y 0.814 para el DD. Los resultados de la investigación han puesto en evidencia que existe una correlación Spearman (rho) moderada y positiva entre la GA y el DD con un valor de 0.629, mientras que la correlación Spearman entre las dimensiones de la GA y el DD varía entre los valores 0.432 y 0.608,que son significativos.
Currently, it should be noted that the Academic Management (GA) should be a key criterion for the management of educational institutions and also the Teaching Performance (DD) be framed in the institutional goals of these organizations. The objective of the research was to determine the degree of relationship that exists between the GA and the DD, according to the perception of the students of a private university. Cronbach's Alpha presented acceptable indexes of 0.934 for GA and 0.946 for DD. In the validity of the instruments, 0.823 was reached for GA and 0.814 for DD. The results of the investigation have shown that there is a moderate and positive Spearman (rho) correlation between the GA and DD with a value of 0.629, while the Spearman correlation between the GA and the DD dimensions varies between the values 0.432 and 0.608, which are significant.
description Actualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la GA y el DD, según la percepción de los estudiantes de una universidad privada. El Alfa de Cronbach presentó índices aceptables de 0.934 para la GA y 0.946 para el DD. En la validez de los instrumentos, se alcanzó 0.823para la GA y 0.814 para el DD. Los resultados de la investigación han puesto en evidencia que existe una correlación Spearman (rho) moderada y positiva entre la GA y el DD con un valor de 0.629, mientras que la correlación Spearman entre las dimensiones de la GA y el DD varía entre los valores 0.432 y 0.608,que son significativos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/14914
10.15381/idata.v21i1.14914
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/14914
identifier_str_mv 10.15381/idata.v21i1.14914
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/14914/13025
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Daniel Víctor Surco Salinas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Daniel Víctor Surco Salinas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 83-90
Industrial Data; Vol 21 No 1 (2018); 83-90
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386359636230144
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).