LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Descripción del Articulo

El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7645
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:learning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.
Aprendizajes
Aprendizaje en ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Revolución de los aprendizajes.
Descripción
Sumario:El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de universidad: Universidad de la cultura y universidad de la excelencia, comoun modelo de universidad ha caducado y otro emerge como el nuevo vigente. La necesidad de estudiar y cómo aprender interesa, entre otros, a laneuropsicología, lapsicología educacionaly lapedagogía, en esta temática este es el tipo de universidad ha sido denominado por los investigadores del tema como la “Universidad de la cultura”; otro tipo de universidad nace a inicios del siglo XXI, en plena era de la globalización y se fundamenta en lo regional o paranacional y promueve la investigación como principal actividad institucional, orientada hacia el aprendizaje permanente de los ciudadanos, para que transformen los saberes en competencias que les permitan adaptarse a los entornos o situaciones cambiantes propias de la sociedad de la información, con el fi n de obtener la ciencia y la tecnología requerida para un desarrollo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).