Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students

Descripción del Articulo

The main purpose of this article is to understand the importance of Social Sciences as a base for an integral and transforming education in our society. First of all, we will provide a clear and relevant definition of Social Sciences; the basic principle of its unity is strengthened in the variety o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Fernández, Yolvi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4144
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Sciences
Education
Relevant
Meaningful Didactic
National Curricula Design
Ciencias Sociales
Educación
Pertinente
Didáctica significativa
Diseño Curricular Nacional
id 1728-5852_f2dcfe33d68c245dd2b0e1233dedb119
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4144
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative studentsLas Ciencias Sociales y su enseñanza: formemos estudiantes creativos, críticos y cooperativosOcaña Fernández, YolviSocial SciencesEducationRelevantMeaningful DidacticNational Curricula DesignCiencias SocialesEducaciónPertinenteDidáctica significativaDiseño Curricular NacionalThe main purpose of this article is to understand the importance of Social Sciences as a base for an integral and transforming education in our society. First of all, we will provide a clear and relevant definition of Social Sciences; the basic principle of its unity is strengthened in the variety of knowledge and scientific background. In the second part we mention the value of Social Sciences contribution to education, beginning with the concept; it is necessary to have a meaningful and transcendental didactic, if we want to fulfill the purposes of the National Curricula Design.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las Ciencias Sociales como eje de una educación integral y transformadora de nuestra sociedad. El punto de partida es dar un concepto claro y pertinente de las Ciencias Sociales, el principio básico de su unidad cimentada en la diversidad de conocimientos y su carácter científico. En la segunda parte, se valora el aporte de las Ciencias Sociales a la educación, partiendo de la idea de que es necesaria una didáctica significativa y trascendente si queremos que estas cumplan los propósitos que el Diseño Curricular Nacional exige de ella.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 179-185Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 179-1851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144/3304Derechos de autor 2014 Yolvi Ocaña Fernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
Las Ciencias Sociales y su enseñanza: formemos estudiantes creativos, críticos y cooperativos
title Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
spellingShingle Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
Ocaña Fernández, Yolvi
Social Sciences
Education
Relevant
Meaningful Didactic
National Curricula Design
Ciencias Sociales
Educación
Pertinente
Didáctica significativa
Diseño Curricular Nacional
title_short Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
title_full Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
title_fullStr Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
title_full_unstemmed Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
title_sort Teaching Social Sciences: forming creative, critical and coperative students
dc.creator.none.fl_str_mv Ocaña Fernández, Yolvi
author Ocaña Fernández, Yolvi
author_facet Ocaña Fernández, Yolvi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Social Sciences
Education
Relevant
Meaningful Didactic
National Curricula Design
Ciencias Sociales
Educación
Pertinente
Didáctica significativa
Diseño Curricular Nacional
topic Social Sciences
Education
Relevant
Meaningful Didactic
National Curricula Design
Ciencias Sociales
Educación
Pertinente
Didáctica significativa
Diseño Curricular Nacional
dc.description.none.fl_txt_mv The main purpose of this article is to understand the importance of Social Sciences as a base for an integral and transforming education in our society. First of all, we will provide a clear and relevant definition of Social Sciences; the basic principle of its unity is strengthened in the variety of knowledge and scientific background. In the second part we mention the value of Social Sciences contribution to education, beginning with the concept; it is necessary to have a meaningful and transcendental didactic, if we want to fulfill the purposes of the National Curricula Design.
El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las Ciencias Sociales como eje de una educación integral y transformadora de nuestra sociedad. El punto de partida es dar un concepto claro y pertinente de las Ciencias Sociales, el principio básico de su unidad cimentada en la diversidad de conocimientos y su carácter científico. En la segunda parte, se valora el aporte de las Ciencias Sociales a la educación, partiendo de la idea de que es necesaria una didáctica significativa y trascendente si queremos que estas cumplan los propósitos que el Diseño Curricular Nacional exige de ella.
description The main purpose of this article is to understand the importance of Social Sciences as a base for an integral and transforming education in our society. First of all, we will provide a clear and relevant definition of Social Sciences; the basic principle of its unity is strengthened in the variety of knowledge and scientific background. In the second part we mention the value of Social Sciences contribution to education, beginning with the concept; it is necessary to have a meaningful and transcendental didactic, if we want to fulfill the purposes of the National Curricula Design.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4144/3304
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Yolvi Ocaña Fernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Yolvi Ocaña Fernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 179-185
Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 179-185
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912792576000
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).