CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS

Descripción del Articulo

During 2011 it has investigated the application of teaching techniques and assessment in undergraduate and graduate courses. For 2012, we have completed the undergraduate info Base 2008 and incorporated information about the art of observation and analysis of Flanders (as amended), as well as interv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Santa Gadea, Kenneth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8195
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Assessement
curriculum assessement
curriculum
teaching formation.
Evaluación
evaluación curricular
currículo
formación docente.
id 1728-5852_e7a7c5eab99905a419b142e69fff90d2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8195
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOSAPORTES PARA EVALUAR EL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOSDelgado Santa Gadea, KennethAssessementcurriculum assessementcurriculumteaching formation.Evaluaciónevaluación curricularcurrículoformación docente.During 2011 it has investigated the application of teaching techniques and assessment in undergraduate and graduate courses. For 2012, we have completed the undergraduate info Base 2008 and incorporated information about the art of observation and analysis of Flanders (as amended), as well as interviews with teachers of Didactic and Educational Evaluation. This was used as input to determine if there are important conditions to effect or sustantive innovations in design and curriculum development, especially in the case of undergraduate studies are already outdated, as they correspond to a proposal in 2003.Durante el año 2011 se ha investigado sobre la aplicación de las técnicas didácticas y de evaluación en las asignaturas de pregrado y posgrado. Para el año 2012 se ha completado la infomación de pregrado con los datos de la Base 2008 y hemos incorporado información sobre la técnica de observación y análisis de Flanders (versión modificada), además de entrevistas a profesores de Didáctica y Evaluación Educacional. Esto fue utilizado como insumo para averiguar la existencia de condiciones para efectuar innovaciones importantes o sustantivas en el diseño y desarrollo del currículo, especialmente en el caso de los estudios de pregrado que ya están desactualizados, pues corresponden al año 2003.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 133 - 152Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 133 - 1521728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195/7147Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadeahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
APORTES PARA EVALUAR EL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
title CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
spellingShingle CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
Delgado Santa Gadea, Kenneth
Assessement
curriculum assessement
curriculum
teaching formation.
Evaluación
evaluación curricular
currículo
formación docente.
title_short CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
title_full CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
title_fullStr CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
title_full_unstemmed CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
title_sort CONTRIBUTIONS TO EVALUATE THE CURRICULUM IN THE FACULTY OF EDUCATION NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Santa Gadea, Kenneth
author Delgado Santa Gadea, Kenneth
author_facet Delgado Santa Gadea, Kenneth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Assessement
curriculum assessement
curriculum
teaching formation.
Evaluación
evaluación curricular
currículo
formación docente.
topic Assessement
curriculum assessement
curriculum
teaching formation.
Evaluación
evaluación curricular
currículo
formación docente.
dc.description.none.fl_txt_mv During 2011 it has investigated the application of teaching techniques and assessment in undergraduate and graduate courses. For 2012, we have completed the undergraduate info Base 2008 and incorporated information about the art of observation and analysis of Flanders (as amended), as well as interviews with teachers of Didactic and Educational Evaluation. This was used as input to determine if there are important conditions to effect or sustantive innovations in design and curriculum development, especially in the case of undergraduate studies are already outdated, as they correspond to a proposal in 2003.
Durante el año 2011 se ha investigado sobre la aplicación de las técnicas didácticas y de evaluación en las asignaturas de pregrado y posgrado. Para el año 2012 se ha completado la infomación de pregrado con los datos de la Base 2008 y hemos incorporado información sobre la técnica de observación y análisis de Flanders (versión modificada), además de entrevistas a profesores de Didáctica y Evaluación Educacional. Esto fue utilizado como insumo para averiguar la existencia de condiciones para efectuar innovaciones importantes o sustantivas en el diseño y desarrollo del currículo, especialmente en el caso de los estudios de pregrado que ya están desactualizados, pues corresponden al año 2003.
description During 2011 it has investigated the application of teaching techniques and assessment in undergraduate and graduate courses. For 2012, we have completed the undergraduate info Base 2008 and incorporated information about the art of observation and analysis of Flanders (as amended), as well as interviews with teachers of Didactic and Educational Evaluation. This was used as input to determine if there are important conditions to effect or sustantive innovations in design and curriculum development, especially in the case of undergraduate studies are already outdated, as they correspond to a proposal in 2003.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8195/7147
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 133 - 152
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 133 - 152
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914524823552
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).