THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)

Descripción del Articulo

The project titled: The Professional Profile of Education UNMSM, propose a study of the professional academic profile in the specialities: Mathematics and Physics, Language and Literature; History and Geography, Biology and Chemistry; English; Philosophy; Social sciences, in secondary education. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Flores, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3805
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Professional profile
curriculum
education
professional quality.
Profesional
currículo
educación
calidad profesional.
id 1728-5852_8d36337250ad78898994dcd80fcd7c50
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3805
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)EL PERFIL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN UNMSMNúñez Flores, María IsabelProfessional profilecurriculumeducationprofessional quality.Profesionalcurrículoeducacióncalidad profesional.The project titled: The Professional Profile of Education UNMSM, propose a study of the professional academic profile in the specialities: Mathematics and Physics, Language and Literature; History and Geography, Biology and Chemistry; English; Philosophy; Social sciences, in secondary education. The study of curriculum and its effects in the professional profile, imply to establish a relation with the scientific and philosophical conception of education, towards the professional profile. From this theoretical foundation and curricular doctrine, it is inferred the curriculum coher the student, take form in the graduate student as a product of proffessional quality and efficiency. In such way we formulat the following problem: What effects are produced by the Education curriculum in the professional academic profile of students of the Faculty of Education of the UNMSM?El proyecto titulado: El Perfil Profesional en Educación UNMSM, se propone hacer un estudio del perfil académico profesional de las especialidades de: Matemáticas y Física, Lengua y Literatura; Historia y Geografía, Biología y Química; Inglés; Filosofía; Tutoría y Ciencias Sociales, de la especialidad de secundaria. El estudio del currículum y sus efectos en el perfil profesional, implica establecer una relación con la concepción científica y filosófica de la educación, que oriente el perfil profesional. De este fundamento teórico y de la doctrina curricular, se infiere la coherencia del currículum y el perfil profesional. En tanto el perfil se determina en un conjunto de capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores; rasgos y características formados o adquiridos por el estudiante, que se logran concretar en el egresado como producto y previsión de eficiencia y calidad profesional. En este sentido, planteamos el siguiente problema: ¿Qué efectos produce el currículo de Educación en el perfil académico profesional del estudiante de la Facultad de Educación de la UNMSM?Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 69 - 90Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 69 - 901728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805/3057Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
EL PERFIL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN UNMSM
title THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
spellingShingle THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
Núñez Flores, María Isabel
Professional profile
curriculum
education
professional quality.
Profesional
currículo
educación
calidad profesional.
title_short THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
title_full THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
title_fullStr THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
title_full_unstemmed THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
title_sort THE PROFESSIONAL PROFILE OF THE FACULTY OF EDUCATION, AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Flores, María Isabel
author Núñez Flores, María Isabel
author_facet Núñez Flores, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Professional profile
curriculum
education
professional quality.
Profesional
currículo
educación
calidad profesional.
topic Professional profile
curriculum
education
professional quality.
Profesional
currículo
educación
calidad profesional.
dc.description.none.fl_txt_mv The project titled: The Professional Profile of Education UNMSM, propose a study of the professional academic profile in the specialities: Mathematics and Physics, Language and Literature; History and Geography, Biology and Chemistry; English; Philosophy; Social sciences, in secondary education. The study of curriculum and its effects in the professional profile, imply to establish a relation with the scientific and philosophical conception of education, towards the professional profile. From this theoretical foundation and curricular doctrine, it is inferred the curriculum coher the student, take form in the graduate student as a product of proffessional quality and efficiency. In such way we formulat the following problem: What effects are produced by the Education curriculum in the professional academic profile of students of the Faculty of Education of the UNMSM?
El proyecto titulado: El Perfil Profesional en Educación UNMSM, se propone hacer un estudio del perfil académico profesional de las especialidades de: Matemáticas y Física, Lengua y Literatura; Historia y Geografía, Biología y Química; Inglés; Filosofía; Tutoría y Ciencias Sociales, de la especialidad de secundaria. El estudio del currículum y sus efectos en el perfil profesional, implica establecer una relación con la concepción científica y filosófica de la educación, que oriente el perfil profesional. De este fundamento teórico y de la doctrina curricular, se infiere la coherencia del currículum y el perfil profesional. En tanto el perfil se determina en un conjunto de capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores; rasgos y características formados o adquiridos por el estudiante, que se logran concretar en el egresado como producto y previsión de eficiencia y calidad profesional. En este sentido, planteamos el siguiente problema: ¿Qué efectos produce el currículo de Educación en el perfil académico profesional del estudiante de la Facultad de Educación de la UNMSM?
description The project titled: The Professional Profile of Education UNMSM, propose a study of the professional academic profile in the specialities: Mathematics and Physics, Language and Literature; History and Geography, Biology and Chemistry; English; Philosophy; Social sciences, in secondary education. The study of curriculum and its effects in the professional profile, imply to establish a relation with the scientific and philosophical conception of education, towards the professional profile. From this theoretical foundation and curricular doctrine, it is inferred the curriculum coher the student, take form in the graduate student as a product of proffessional quality and efficiency. In such way we formulat the following problem: What effects are produced by the Education curriculum in the professional academic profile of students of the Faculty of Education of the UNMSM?
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3805/3057
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 69 - 90
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 69 - 90
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912731758592
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).