ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Descripción del Articulo

El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Flores, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5190
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategy
Technique
Research design
Estrategia
técnica
diseño de investigación
id 1728-5852_6a95d172857a161cc605bbe8515d0b7a
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5190
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓNStrategy and technic of research designNúñez Flores, María IsabelStrategyTechniqueResearch designEstrategiatécnicadiseño de investigaciónEl artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacionalThe purpose of this article is to analyze the concept of research design as well as explain the classifications and types that are most frequently used in social and educational research. The concept of design is fundamental as a strategy and action plan in a structured methodological and theoretical synthesis technique that will allow researchers to orderly plan an operational itinerary of logic sequences to be carried out to test a hypothesis; it will also allow to achieve the intended knowledge in the investigation study. Consequently, this investigation intends to contribute, with some ideas, to a correct decision- making in technical, methodological and educational researchFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 441728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190/4279Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Strategy and technic of research design
title ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
spellingShingle ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Núñez Flores, María Isabel
Strategy
Technique
Research design
Estrategia
técnica
diseño de investigación
title_short ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
title_full ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
title_fullStr ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
title_full_unstemmed ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
title_sort ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Flores, María Isabel
author Núñez Flores, María Isabel
author_facet Núñez Flores, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Strategy
Technique
Research design
Estrategia
técnica
diseño de investigación
topic Strategy
Technique
Research design
Estrategia
técnica
diseño de investigación
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacional
The purpose of this article is to analyze the concept of research design as well as explain the classifications and types that are most frequently used in social and educational research. The concept of design is fundamental as a strategy and action plan in a structured methodological and theoretical synthesis technique that will allow researchers to orderly plan an operational itinerary of logic sequences to be carried out to test a hypothesis; it will also allow to achieve the intended knowledge in the investigation study. Consequently, this investigation intends to contribute, with some ideas, to a correct decision- making in technical, methodological and educational research
description El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacional
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190/4279
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44
Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913388167168
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).