ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Descripción del Articulo
El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis téc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5190 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategy Technique Research design Estrategia técnica diseño de investigación |
id |
1728-5852_6a95d172857a161cc605bbe8515d0b7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5190 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓNStrategy and technic of research designNúñez Flores, María IsabelStrategyTechniqueResearch designEstrategiatécnicadiseño de investigaciónEl artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacionalThe purpose of this article is to analyze the concept of research design as well as explain the classifications and types that are most frequently used in social and educational research. The concept of design is fundamental as a strategy and action plan in a structured methodological and theoretical synthesis technique that will allow researchers to orderly plan an operational itinerary of logic sequences to be carried out to test a hypothesis; it will also allow to achieve the intended knowledge in the investigation study. Consequently, this investigation intends to contribute, with some ideas, to a correct decision- making in technical, methodological and educational researchFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 441728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190/4279Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Strategy and technic of research design |
title |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
spellingShingle |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Núñez Flores, María Isabel Strategy Technique Research design Estrategia técnica diseño de investigación |
title_short |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
title_full |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
title_fullStr |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
title_sort |
ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez Flores, María Isabel |
author |
Núñez Flores, María Isabel |
author_facet |
Núñez Flores, María Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Strategy Technique Research design Estrategia técnica diseño de investigación |
topic |
Strategy Technique Research design Estrategia técnica diseño de investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacional The purpose of this article is to analyze the concept of research design as well as explain the classifications and types that are most frequently used in social and educational research. The concept of design is fundamental as a strategy and action plan in a structured methodological and theoretical synthesis technique that will allow researchers to orderly plan an operational itinerary of logic sequences to be carried out to test a hypothesis; it will also allow to achieve the intended knowledge in the investigation study. Consequently, this investigation intends to contribute, with some ideas, to a correct decision- making in technical, methodological and educational research |
description |
El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacional |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5190/4279 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44 Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 33 - 44 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913388167168 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).