OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES?
Descripción del Articulo
In these times of constant changes, the education sector is not free to vary its paradigms and terms. Objectives (goal, purpose), capacities and competences are words (terms) that involve a trouble (confusion, misunderstanding), when determining its sense and its daily usage. This work will develop...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8199 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Objectives capacities competences education knowledge. Objetivos capacidades competencias educación conocimiento. |
| id |
1728-5852_5d77ccb2f6986c89f23cd91b53ea9aa6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8199 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES?¿OBJETIVOS, CAPACIDADES O COMPETENCIAS?Tacca Huamán, DanielObjectivescapacitiescompetenceseducationknowledge.Objetivoscapacidadescompetenciaseducaciónconocimiento.In these times of constant changes, the education sector is not free to vary its paradigms and terms. Objectives (goal, purpose), capacities and competences are words (terms) that involve a trouble (confusion, misunderstanding), when determining its sense and its daily usage. This work will develop a proposal to clearly define their meaning and to point out the differences between these.En un mundo de constante evolución, el sector educativo no está libre de cambiar paradigmas ni de términos. Los objetivos, capacidades y competencias son conceptos que encierran problemas al delimitar su significado y uso cotidiano. En el presente trabajo, se plasma una propuesta para definir claramente las diferencias entre estos tres conceptos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 201 - 212Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 201 - 2121728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199/7151Derechos de autor 2014 Daniel Tacca Huamánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? ¿OBJETIVOS, CAPACIDADES O COMPETENCIAS? |
| title |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| spellingShingle |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? Tacca Huamán, Daniel Objectives capacities competences education knowledge. Objetivos capacidades competencias educación conocimiento. |
| title_short |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| title_full |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| title_fullStr |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| title_full_unstemmed |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| title_sort |
OBJECTIVES, CAPACITIES OR COMPETENCES? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tacca Huamán, Daniel |
| author |
Tacca Huamán, Daniel |
| author_facet |
Tacca Huamán, Daniel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Objectives capacities competences education knowledge. Objetivos capacidades competencias educación conocimiento. |
| topic |
Objectives capacities competences education knowledge. Objetivos capacidades competencias educación conocimiento. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
In these times of constant changes, the education sector is not free to vary its paradigms and terms. Objectives (goal, purpose), capacities and competences are words (terms) that involve a trouble (confusion, misunderstanding), when determining its sense and its daily usage. This work will develop a proposal to clearly define their meaning and to point out the differences between these. En un mundo de constante evolución, el sector educativo no está libre de cambiar paradigmas ni de términos. Los objetivos, capacidades y competencias son conceptos que encierran problemas al delimitar su significado y uso cotidiano. En el presente trabajo, se plasma una propuesta para definir claramente las diferencias entre estos tres conceptos. |
| description |
In these times of constant changes, the education sector is not free to vary its paradigms and terms. Objectives (goal, purpose), capacities and competences are words (terms) that involve a trouble (confusion, misunderstanding), when determining its sense and its daily usage. This work will develop a proposal to clearly define their meaning and to point out the differences between these. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8199/7151 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Daniel Tacca Huamán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Daniel Tacca Huamán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 201 - 212 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 201 - 212 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386914535309312 |
| score |
13.977153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).