NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE

Descripción del Articulo

The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The ne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4773
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroscience
learning
knowledges
intelligence
memory
human behavior
Neurociencia
aprendizaje
saberes
inteligencia
memoria
comportamiento humano
id 1728-5852_3e1bf04c71ca349dee8aa3b49ff194bc
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4773
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURENEUROCIENCIA Y LOS SIETE SABERES: LA FUERZA DEL FUTUROPizano Chávez, GuillerminaNeurosciencelearningknowledgesintelligencememoryhuman behaviorNeurocienciaaprendizajesaberesinteligenciamemoriacomportamiento humanoThe study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human beingEl estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, ofrecer explicaciones novedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso nos permitirá fundamentar el diseño de estrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y el desarrollo de la inteligencia y la memoria. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende única y esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este texto, también es importante situar la condición humana no sólo como provisional, sino que destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida del ser humanoFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 321728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773/3845Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
NEUROCIENCIA Y LOS SIETE SABERES: LA FUERZA DEL FUTURO
title NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
spellingShingle NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
Pizano Chávez, Guillermina
Neuroscience
learning
knowledges
intelligence
memory
human behavior
Neurociencia
aprendizaje
saberes
inteligencia
memoria
comportamiento humano
title_short NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
title_full NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
title_fullStr NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
title_full_unstemmed NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
title_sort NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neuroscience
learning
knowledges
intelligence
memory
human behavior
Neurociencia
aprendizaje
saberes
inteligencia
memoria
comportamiento humano
topic Neuroscience
learning
knowledges
intelligence
memory
human behavior
Neurociencia
aprendizaje
saberes
inteligencia
memoria
comportamiento humano
dc.description.none.fl_txt_mv The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human being
El estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, ofrecer explicaciones novedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso nos permitirá fundamentar el diseño de estrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y el desarrollo de la inteligencia y la memoria. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende única y esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este texto, también es importante situar la condición humana no sólo como provisional, sino que destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida del ser humano
description The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human being
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773/3845
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32
Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912877510656
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).