NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE
Descripción del Articulo
The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The ne...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4773 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroscience learning knowledges intelligence memory human behavior Neurociencia aprendizaje saberes inteligencia memoria comportamiento humano |
id |
1728-5852_3e1bf04c71ca349dee8aa3b49ff194bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4773 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURENEUROCIENCIA Y LOS SIETE SABERES: LA FUERZA DEL FUTUROPizano Chávez, GuillerminaNeurosciencelearningknowledgesintelligencememoryhuman behaviorNeurocienciaaprendizajesaberesinteligenciamemoriacomportamiento humanoThe study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human beingEl estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, ofrecer explicaciones novedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso nos permitirá fundamentar el diseño de estrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y el desarrollo de la inteligencia y la memoria. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende única y esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este texto, también es importante situar la condición humana no sólo como provisional, sino que destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida del ser humanoFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 321728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773/3845Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE NEUROCIENCIA Y LOS SIETE SABERES: LA FUERZA DEL FUTURO |
title |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
spellingShingle |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE Pizano Chávez, Guillermina Neuroscience learning knowledges intelligence memory human behavior Neurociencia aprendizaje saberes inteligencia memoria comportamiento humano |
title_short |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
title_full |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
title_fullStr |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
title_full_unstemmed |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
title_sort |
NEUROSCIENCE AND THE SEVEN KNOWLEDGES: THE FORCE OF THE FUTURE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pizano Chávez, Guillermina |
author |
Pizano Chávez, Guillermina |
author_facet |
Pizano Chávez, Guillermina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuroscience learning knowledges intelligence memory human behavior Neurociencia aprendizaje saberes inteligencia memoria comportamiento humano |
topic |
Neuroscience learning knowledges intelligence memory human behavior Neurociencia aprendizaje saberes inteligencia memoria comportamiento humano |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human being El estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, ofrecer explicaciones novedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso nos permitirá fundamentar el diseño de estrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y el desarrollo de la inteligencia y la memoria. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende única y esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este texto, también es importante situar la condición humana no sólo como provisional, sino que destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida del ser humano |
description |
The study of neuroscience and the seven knowledges has as a main objective to introduce neuroscience as a new paradigm which analyses and explains the intelligent human behavior. New researches in this area have brought investigation subjects in the theory and practice of the Education field. The neuroscience offers new explanations about knowledge related to conditions under which the learning process could be more effective. Also, neuroscience will enable us to establish the design of non conventional strategies in order to achieve the development of the intelligence and memory. It is in this context that the seven knowledges are introduced by Edgar Morín, who essentially states important problems which have been completely ignored and forgotten although they are necessary in order to achieve a successful teachinglearning process in this century. These seven knowledges should be analyzed in every culture or society. Furthermore, the theory which supports this text, defines the human condition not only as temporary but also as relevant in order to solve the mysteries of the universe and the human being |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4773/3845 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32 Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 21 - 32 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912877510656 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).