IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
Descripción del Articulo
In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5192 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Information and communication technology teachinglearning processes. Tecnologías de información y comunicación Procesos de enseñanza-aprendizaje. |
| id |
1728-5852_1bf8ddc4288e05dc59f12ce9d792b516 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5192 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESSIMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJERivera Muñoz, Jorge LeoncioInformation and communication technologyteachinglearning processes.Tecnologías de información y comunicaciónProcesos de enseñanza-aprendizaje.In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.En la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender laFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 127 - 138Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 127 - 1381728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192/4281Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñozhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
| title |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| spellingShingle |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS Rivera Muñoz, Jorge Leoncio Information and communication technology teachinglearning processes. Tecnologías de información y comunicación Procesos de enseñanza-aprendizaje. |
| title_short |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| title_full |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| title_fullStr |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| title_full_unstemmed |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| title_sort |
IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio |
| author |
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio |
| author_facet |
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication technology teachinglearning processes. Tecnologías de información y comunicación Procesos de enseñanza-aprendizaje. |
| topic |
Information and communication technology teachinglearning processes. Tecnologías de información y comunicación Procesos de enseñanza-aprendizaje. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers. En la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender la |
| description |
In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192/4281 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 127 - 138 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 127 - 138 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913392361472 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).