IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS

Descripción del Articulo

In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5192
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Information and communication technology
teachinglearning processes.
Tecnologías de información y comunicación
Procesos de enseñanza-aprendizaje.
id 1728-5852_1bf8ddc4288e05dc59f12ce9d792b516
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5192
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESSIMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJERivera Muñoz, Jorge LeoncioInformation and communication technologyteachinglearning processes.Tecnologías de información y comunicaciónProcesos de enseñanza-aprendizaje.In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.En la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender laFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 127 - 138Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 127 - 1381728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192/4281Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñozhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
title IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
spellingShingle IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Information and communication technology
teachinglearning processes.
Tecnologías de información y comunicación
Procesos de enseñanza-aprendizaje.
title_short IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
title_full IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
title_fullStr IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
title_full_unstemmed IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
title_sort IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author_facet Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Information and communication technology
teachinglearning processes.
Tecnologías de información y comunicación
Procesos de enseñanza-aprendizaje.
topic Information and communication technology
teachinglearning processes.
Tecnologías de información y comunicación
Procesos de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.none.fl_txt_mv In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.
En la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender la
description In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5192/4281
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 127 - 138
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 127 - 138
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913392361472
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).