Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance
Descripción del Articulo
The study of Neuroscience and The seven Learnings introduce Neuroscience as the new paradigm that enables to analyze and explain the intelligent human behavior. The discoveries found in this field have been shown not only in the theory but in the pedagogical practice as well. In the first case, one...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4178 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroscience cognitive structure intelligence memory human brain learnings development process Neurociencia estructura cognitiva inteligencia memoria cerebro humano refundación saberes transformación procesos |
id |
1728-5852_01442b967d12e234bc08713e7ff7c8c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4178 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performanceInfluencia de la Neurociencia y los Siete Saberes en el proceso enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académicoPizano Chávez, GuillerminaNeurosciencecognitive structureintelligencememoryhuman brainlearningsdevelopmentprocessNeurocienciaestructura cognitiva inteligenciamemoriacerebro humanorefundaciónsaberestransformaciónprocesosThe study of Neuroscience and The seven Learnings introduce Neuroscience as the new paradigm that enables to analyze and explain the intelligent human behavior. The discoveries found in this field have been shown not only in the theory but in the pedagogical practice as well. In the first case, one of the most recent theories about intelligent behavior has been conceived from the perspective of neuroscience (science that studies HUMAN BRAIN). (Beauport and Diaz, 1994) This study has given more relevance to the relation between the function of the brain and human behavior as well as the conditions that lead to an efficient teaching – learning process. In this context, we introduce The seven Learnings, described by Edgar Morin that state central problems which have been ignored and that are necessary in order to reach a successful teachinglearning process in this century. These seven Learnings must be analyzed in any society or culture. Besides, the scientific basis of this study, remarks some deep mysteries about universe and life.El estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, una de las explicaciones más recientes que se ha intentado sobre el comportamiento inteligente ha sido formulado desde la perspectiva de la neurociencia (Beauport y Díaz 1994); es decir, la disciplina que se encarga del estudio interdisciplinario del CEREBRO HUMANO. Lo que ha derivado en una mayor comprensión acerca de la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta humana así como las condiciones bajo las cuales la enseñanza - aprendizaje pueden ser más exitosos y efectivos. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este estudio, destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 21-37Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 21-371728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178/3335Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance Influencia de la Neurociencia y los Siete Saberes en el proceso enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico |
title |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
spellingShingle |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance Pizano Chávez, Guillermina Neuroscience cognitive structure intelligence memory human brain learnings development process Neurociencia estructura cognitiva inteligencia memoria cerebro humano refundación saberes transformación procesos |
title_short |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
title_full |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
title_fullStr |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
title_full_unstemmed |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
title_sort |
Influence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performance |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pizano Chávez, Guillermina |
author |
Pizano Chávez, Guillermina |
author_facet |
Pizano Chávez, Guillermina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuroscience cognitive structure intelligence memory human brain learnings development process Neurociencia estructura cognitiva inteligencia memoria cerebro humano refundación saberes transformación procesos |
topic |
Neuroscience cognitive structure intelligence memory human brain learnings development process Neurociencia estructura cognitiva inteligencia memoria cerebro humano refundación saberes transformación procesos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The study of Neuroscience and The seven Learnings introduce Neuroscience as the new paradigm that enables to analyze and explain the intelligent human behavior. The discoveries found in this field have been shown not only in the theory but in the pedagogical practice as well. In the first case, one of the most recent theories about intelligent behavior has been conceived from the perspective of neuroscience (science that studies HUMAN BRAIN). (Beauport and Diaz, 1994) This study has given more relevance to the relation between the function of the brain and human behavior as well as the conditions that lead to an efficient teaching – learning process. In this context, we introduce The seven Learnings, described by Edgar Morin that state central problems which have been ignored and that are necessary in order to reach a successful teachinglearning process in this century. These seven Learnings must be analyzed in any society or culture. Besides, the scientific basis of this study, remarks some deep mysteries about universe and life. El estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, una de las explicaciones más recientes que se ha intentado sobre el comportamiento inteligente ha sido formulado desde la perspectiva de la neurociencia (Beauport y Díaz 1994); es decir, la disciplina que se encarga del estudio interdisciplinario del CEREBRO HUMANO. Lo que ha derivado en una mayor comprensión acerca de la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta humana así como las condiciones bajo las cuales la enseñanza - aprendizaje pueden ser más exitosos y efectivos. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este estudio, destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida. |
description |
The study of Neuroscience and The seven Learnings introduce Neuroscience as the new paradigm that enables to analyze and explain the intelligent human behavior. The discoveries found in this field have been shown not only in the theory but in the pedagogical practice as well. In the first case, one of the most recent theories about intelligent behavior has been conceived from the perspective of neuroscience (science that studies HUMAN BRAIN). (Beauport and Diaz, 1994) This study has given more relevance to the relation between the function of the brain and human behavior as well as the conditions that lead to an efficient teaching – learning process. In this context, we introduce The seven Learnings, described by Edgar Morin that state central problems which have been ignored and that are necessary in order to reach a successful teachinglearning process in this century. These seven Learnings must be analyzed in any society or culture. Besides, the scientific basis of this study, remarks some deep mysteries about universe and life. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4178/3335 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 21-37 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 21-37 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912806207488 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).