POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSM

Descripción del Articulo

The present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Palacios, Emma Emilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8888
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entenprising actitude
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Conducta emprendedora
negocios internacionales
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La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la conducta emprendedora desde la perspectiva de los valores, basada en la teoría de Schwartz que sostiene que los valores influyen en la decisión de las personas de formar una empresa. Es una investigación de tipo descriptivo – explicativo aplicada a los estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología utilizada para el tratamiento de los datos es de carácter descriptivo e inferencial. El resultado de la investigación muestra que existe una relación directa entre la capacidad emprendedora y los valores de los estudiantes quienes, a su vez, se caracterizan porque disfrutan de lo que hacen, tienen independencia en el pensamiento, eligen sus propias metas, y cuentan con familiares empresarios que influyen significativamente en su decisión de formar empresas, por lo que podemos concluir que ellos poseen características emprendedoras que necesitan ser reforzadas para que en el futuro se conviertan en empresarios de éxito.
description The present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanatory applied to the students of the specialty of International Businesses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The methodology used for the treatment of the data is of descriptive and inferencial character. The result of the investigation sample that exists a direct relation between the enterprising capacity and the values of the students, as well, is characterized because they enjoy and so they do, have independence in the thought, choose his own goals; having familiar businessmen influences significantly in its decision to form companies, reason why we can conclude that they own enterprising characteristics that need to be reinforced so that the future they become success businessmen.
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