POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSM
Descripción del Articulo
The present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanato...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8888 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entenprising actitude international businesses Conducta emprendedora negocios internacionales |
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POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSMPOTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSMPérez Palacios, Emma EmiliaEntenprising actitudeinternational businessesConducta emprendedoranegocios internacionalesThe present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanatory applied to the students of the specialty of International Businesses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The methodology used for the treatment of the data is of descriptive and inferencial character. The result of the investigation sample that exists a direct relation between the enterprising capacity and the values of the students, as well, is characterized because they enjoy and so they do, have independence in the thought, choose his own goals; having familiar businessmen influences significantly in its decision to form companies, reason why we can conclude that they own enterprising characteristics that need to be reinforced so that the future they become success businessmen.La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la conducta emprendedora desde la perspectiva de los valores, basada en la teoría de Schwartz que sostiene que los valores influyen en la decisión de las personas de formar una empresa. Es una investigación de tipo descriptivo – explicativo aplicada a los estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología utilizada para el tratamiento de los datos es de carácter descriptivo e inferencial. El resultado de la investigación muestra que existe una relación directa entre la capacidad emprendedora y los valores de los estudiantes quienes, a su vez, se caracterizan porque disfrutan de lo que hacen, tienen independencia en el pensamiento, eligen sus propias metas, y cuentan con familiares empresarios que influyen significativamente en su decisión de formar empresas, por lo que podemos concluir que ellos poseen características emprendedoras que necesitan ser reforzadas para que en el futuro se conviertan en empresarios de éxito.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/888810.15381/gtm.v12i24.8888Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 31-41Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 31-411728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8888/7719Derechos de autor 2009 Emma Emilia Pérez Palacioshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com - |
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The present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanatory applied to the students of the specialty of International Businesses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The methodology used for the treatment of the data is of descriptive and inferencial character. The result of the investigation sample that exists a direct relation between the enterprising capacity and the values of the students, as well, is characterized because they enjoy and so they do, have independence in the thought, choose his own goals; having familiar businessmen influences significantly in its decision to form companies, reason why we can conclude that they own enterprising characteristics that need to be reinforced so that the future they become success businessmen. La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la conducta emprendedora desde la perspectiva de los valores, basada en la teoría de Schwartz que sostiene que los valores influyen en la decisión de las personas de formar una empresa. Es una investigación de tipo descriptivo – explicativo aplicada a los estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología utilizada para el tratamiento de los datos es de carácter descriptivo e inferencial. El resultado de la investigación muestra que existe una relación directa entre la capacidad emprendedora y los valores de los estudiantes quienes, a su vez, se caracterizan porque disfrutan de lo que hacen, tienen independencia en el pensamiento, eligen sus propias metas, y cuentan con familiares empresarios que influyen significativamente en su decisión de formar empresas, por lo que podemos concluir que ellos poseen características emprendedoras que necesitan ser reforzadas para que en el futuro se conviertan en empresarios de éxito. |
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The present investigation has as an aim the study of the enterprising attitude from the point of view of the values, cradle in the theory of Schwartz, that maintains that the values influence in the decision of the people when forming a company. It is an investigation of descriptive type - explanatory applied to the students of the specialty of International Businesses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The methodology used for the treatment of the data is of descriptive and inferencial character. The result of the investigation sample that exists a direct relation between the enterprising capacity and the values of the students, as well, is characterized because they enjoy and so they do, have independence in the thought, choose his own goals; having familiar businessmen influences significantly in its decision to form companies, reason why we can conclude that they own enterprising characteristics that need to be reinforced so that the future they become success businessmen. |
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Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 31-41 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 31-41 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
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