¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?

Descripción del Articulo

This paper presents the second part of the study results “Promoting Entrepreneurship in the University Youth 2010” This study reflects the inputs of 9 higher education establishments and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. This time we present the position...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Palacios, Emma Emilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8862
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrepreneurship
entrepreneurial culture
academia and business creation
Emprendimiento
cultura emprendedora
la universidad y la creación de empresas
id 1728-2969_4665300e4475eb8e2c59c50d314d2f3b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8862
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?Pérez Palacios, Emma EmiliaEntrepreneurshipentrepreneurial cultureacademia and business creationEmprendimientocultura emprendedorala universidad y la creación de empresasThis paper presents the second part of the study results “Promoting Entrepreneurship in the University Youth 2010” This study reflects the inputs of 9 higher education establishments and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. This time we present the position of scholars and practitioners in the promotion of entrepreneurship of public and private institutions regarding the role of universities in this noble work. Based on this study, encourage entrepreneurship is important in the process of training of university students, despite this classification, the public and private institutions believe that higher education institutions are not seeing in promoting entrepreneurship a valid path for the realization professional staff and youth.El presente artículo muestra la segunda parte de los resultados del estudio “Fomento del emprendimiento en los jóvenes universitarios 2010”. Este estudio recoge los aportes de 9 centros de formación superior y 5 instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del emprendimiento. En esta oportunidad, presentamos la posición de expertos y entendidos en el fomento del emprendimiento de instituciones públicas y privadas respecto al rol de las universidades en esta noble labor. Según este estudio, fomentar emprendimiento es importante en el proceso de formación de los jóvenes universitarios; a pesar de esta clasificación, las instituciones públicas y privadas consideran que los centros de formación superior no están viendo en el fomento del emprendimiento un camino válido para la realización personal y profesional de los jóvenes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/886210.15381/gtm.v14i27.8862Gestión en el Tercer Milenio; Vol 14 No 27 (2011); 97-100Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 97-1001728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8862/7696Derechos de autor 2011 Emma Emilia Pérez Palacioshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
title ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
spellingShingle ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
Pérez Palacios, Emma Emilia
Entrepreneurship
entrepreneurial culture
academia and business creation
Emprendimiento
cultura emprendedora
la universidad y la creación de empresas
title_short ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
title_full ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
title_fullStr ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
title_full_unstemmed ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
title_sort ¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Palacios, Emma Emilia
author Pérez Palacios, Emma Emilia
author_facet Pérez Palacios, Emma Emilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Entrepreneurship
entrepreneurial culture
academia and business creation
Emprendimiento
cultura emprendedora
la universidad y la creación de empresas
topic Entrepreneurship
entrepreneurial culture
academia and business creation
Emprendimiento
cultura emprendedora
la universidad y la creación de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv This paper presents the second part of the study results “Promoting Entrepreneurship in the University Youth 2010” This study reflects the inputs of 9 higher education establishments and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. This time we present the position of scholars and practitioners in the promotion of entrepreneurship of public and private institutions regarding the role of universities in this noble work. Based on this study, encourage entrepreneurship is important in the process of training of university students, despite this classification, the public and private institutions believe that higher education institutions are not seeing in promoting entrepreneurship a valid path for the realization professional staff and youth.
El presente artículo muestra la segunda parte de los resultados del estudio “Fomento del emprendimiento en los jóvenes universitarios 2010”. Este estudio recoge los aportes de 9 centros de formación superior y 5 instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del emprendimiento. En esta oportunidad, presentamos la posición de expertos y entendidos en el fomento del emprendimiento de instituciones públicas y privadas respecto al rol de las universidades en esta noble labor. Según este estudio, fomentar emprendimiento es importante en el proceso de formación de los jóvenes universitarios; a pesar de esta clasificación, las instituciones públicas y privadas consideran que los centros de formación superior no están viendo en el fomento del emprendimiento un camino válido para la realización personal y profesional de los jóvenes.
description This paper presents the second part of the study results “Promoting Entrepreneurship in the University Youth 2010” This study reflects the inputs of 9 higher education establishments and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. This time we present the position of scholars and practitioners in the promotion of entrepreneurship of public and private institutions regarding the role of universities in this noble work. Based on this study, encourage entrepreneurship is important in the process of training of university students, despite this classification, the public and private institutions believe that higher education institutions are not seeing in promoting entrepreneurship a valid path for the realization professional staff and youth.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8862
10.15381/gtm.v14i27.8862
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8862
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v14i27.8862
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8862/7696
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Emma Emilia Pérez Palacios
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Emma Emilia Pérez Palacios
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 14 No 27 (2011); 97-100
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 97-100
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293142941696
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).