Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company
Descripción del Articulo
The conceptualization of Corporate Social Responsibility (CSR) or corporate social responsibility (CSR) refers to socially responsible companies. The Green Book (2001) of the European Union (EU), defines corporate responsibility as “the voluntary integration by companies, social and environmental co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/16038 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social responsibility; environment; productivity; competitiveness Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad |
| id |
1728-2969_3d2fdf901fade7c5e33be153b8be9261 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/16038 |
| network_acronym_str |
1728-2969 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| spelling |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian CompanyReflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa PeruanaPuell Palacios, JuanSocial responsibility; environment; productivity; competitivenessResponsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividadThe conceptualization of Corporate Social Responsibility (CSR) or corporate social responsibility (CSR) refers to socially responsible companies. The Green Book (2001) of the European Union (EU), defines corporate responsibility as “the voluntary integration by companies, social and environmental concerns in their business operations and their relationships with their interlocutors”. As Puterman (2011) points out, the benefits of CSR corporate image and business reputation, reducing operating costs, strengthening the capacity of organizations to recruit and retain top employees, strengthening the relationship is the community, and its environment, the strengthening of consumer loyalty, the improvement of quality and productivity, and the increase in profitability, among many others.La conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Como señala Puterman (2011), los beneficios que se logran cuando una empresa cumple con la responsabilidad social empresarial, son: Transparencia en la gestión, disminución de riesgos, prestigio institucional, retener al mejor talento humano o capital humano, prevenir crisis financieras, crisis sociales, crisis ambientales, reducción de costos fijos, elevar la productividad individual y por ende institucional, mejoramiento continuo, motivación humana, mejora de relaciones con la comunidad, incremento de la rentabilidad, entre otros beneficios.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2019-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038Gestión en el Tercer Milenio; Vol 21 No 42 (2018); 23-30Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 Núm. 42 (2018); 23-301728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038/13778Derechos de autor 2019 Juan Puell Palacioshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:27Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana |
| title |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| spellingShingle |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company Puell Palacios, Juan Social responsibility; environment; productivity; competitiveness Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad |
| title_short |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| title_full |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| title_fullStr |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| title_full_unstemmed |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| title_sort |
Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Puell Palacios, Juan |
| author |
Puell Palacios, Juan |
| author_facet |
Puell Palacios, Juan |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Social responsibility; environment; productivity; competitiveness Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad |
| topic |
Social responsibility; environment; productivity; competitiveness Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The conceptualization of Corporate Social Responsibility (CSR) or corporate social responsibility (CSR) refers to socially responsible companies. The Green Book (2001) of the European Union (EU), defines corporate responsibility as “the voluntary integration by companies, social and environmental concerns in their business operations and their relationships with their interlocutors”. As Puterman (2011) points out, the benefits of CSR corporate image and business reputation, reducing operating costs, strengthening the capacity of organizations to recruit and retain top employees, strengthening the relationship is the community, and its environment, the strengthening of consumer loyalty, the improvement of quality and productivity, and the increase in profitability, among many others. La conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Como señala Puterman (2011), los beneficios que se logran cuando una empresa cumple con la responsabilidad social empresarial, son: Transparencia en la gestión, disminución de riesgos, prestigio institucional, retener al mejor talento humano o capital humano, prevenir crisis financieras, crisis sociales, crisis ambientales, reducción de costos fijos, elevar la productividad individual y por ende institucional, mejoramiento continuo, motivación humana, mejora de relaciones con la comunidad, incremento de la rentabilidad, entre otros beneficios. |
| description |
The conceptualization of Corporate Social Responsibility (CSR) or corporate social responsibility (CSR) refers to socially responsible companies. The Green Book (2001) of the European Union (EU), defines corporate responsibility as “the voluntary integration by companies, social and environmental concerns in their business operations and their relationships with their interlocutors”. As Puterman (2011) points out, the benefits of CSR corporate image and business reputation, reducing operating costs, strengthening the capacity of organizations to recruit and retain top employees, strengthening the relationship is the community, and its environment, the strengthening of consumer loyalty, the improvement of quality and productivity, and the increase in profitability, among many others. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038/13778 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Juan Puell Palacios http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Juan Puell Palacios http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 21 No 42 (2018); 23-30 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 Núm. 42 (2018); 23-30 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701291295221219328 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).