EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación se centra en el turismo gastronómico de Lima Metropolitana, localizado dentro del denominado “centro histórico”, a través de la identificación de las empresas de alimentos y bebidas que constituyen la oferta existente frente al comportamiento del turista y sus exigenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/11716 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gastronomy tourism training supply demand small business. Gastronomía turismo capacitación oferta demanda pequeña empresa. |
id |
1728-2969_1871c45a4f6c4c1aa4b7a7b90cb52c9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/11716 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDAGASTRONOMIC TOURISM IN LIMA METROPOLITAN: SUPPLY AND DEMAND DIAGNOSISCarreño Farfán, DavidGastronomytourismtrainingsupplydemandsmall business.Gastronomíaturismocapacitaciónofertademandapequeña empresa.Este proyecto de investigación se centra en el turismo gastronómico de Lima Metropolitana, localizado dentro del denominado “centro histórico”, a través de la identificación de las empresas de alimentos y bebidas que constituyen la oferta existente frente al comportamiento del turista y sus exigencias, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y plantear alternativas para su desarrollo y mayor satisfacción de ambas partes. El trabajo se plantea como un estudio que puede dar la pauta a otros estudios relacionados con este tema e incluso en otros espacios geográficos, ya que la tendencia del sector gastronómico en el Perú continúa creciendo de manera sostenible. Asimismo, se pretende brindar un aporte que contribuya al desarrollo de este tipo de turismo poniendo los resultados obtenidos en conocimiento de los representantes del sector privado, como la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), y los gobiernos locales.This research project focuses on the Gastronomic Tourism of Lima. It is located within so-called “Historical Center” through the identification of Food&Beverage companies constituting the existingsupply against tourist behavior and requirements. It aims to develop a situational analysis and to propose alternatives for their development and greater satisfaction of both parties. The work is proposed to be a study that can guide other surveys related to this subject and studies in other geographic areas, as the trend of the gastronomic industry in Peru issustain ably growing. It also aims to provide a contribution to help develop this type of tourism giving knowledge to the private sector as well as the Peruvian Society of Gastronomy and local government through Councils and responsible sectors for the area.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2015-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/1171610.15381/gtm.v18i35.11716Gestión en el Tercer Milenio; Vol 18 No 35 (2015); 87-94Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 18 Núm. 35 (2015); 87-941728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11716/10504Derechos de autor 2015 David Carreño Farfánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:11Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA GASTRONOMIC TOURISM IN LIMA METROPOLITAN: SUPPLY AND DEMAND DIAGNOSIS |
title |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
spellingShingle |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA Carreño Farfán, David Gastronomy tourism training supply demand small business. Gastronomía turismo capacitación oferta demanda pequeña empresa. |
title_short |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
title_full |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
title_fullStr |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
title_full_unstemmed |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
title_sort |
EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreño Farfán, David |
author |
Carreño Farfán, David |
author_facet |
Carreño Farfán, David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gastronomy tourism training supply demand small business. Gastronomía turismo capacitación oferta demanda pequeña empresa. |
topic |
Gastronomy tourism training supply demand small business. Gastronomía turismo capacitación oferta demanda pequeña empresa. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación se centra en el turismo gastronómico de Lima Metropolitana, localizado dentro del denominado “centro histórico”, a través de la identificación de las empresas de alimentos y bebidas que constituyen la oferta existente frente al comportamiento del turista y sus exigencias, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y plantear alternativas para su desarrollo y mayor satisfacción de ambas partes. El trabajo se plantea como un estudio que puede dar la pauta a otros estudios relacionados con este tema e incluso en otros espacios geográficos, ya que la tendencia del sector gastronómico en el Perú continúa creciendo de manera sostenible. Asimismo, se pretende brindar un aporte que contribuya al desarrollo de este tipo de turismo poniendo los resultados obtenidos en conocimiento de los representantes del sector privado, como la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), y los gobiernos locales. This research project focuses on the Gastronomic Tourism of Lima. It is located within so-called “Historical Center” through the identification of Food&Beverage companies constituting the existingsupply against tourist behavior and requirements. It aims to develop a situational analysis and to propose alternatives for their development and greater satisfaction of both parties. The work is proposed to be a study that can guide other surveys related to this subject and studies in other geographic areas, as the trend of the gastronomic industry in Peru issustain ably growing. It also aims to provide a contribution to help develop this type of tourism giving knowledge to the private sector as well as the Peruvian Society of Gastronomy and local government through Councils and responsible sectors for the area. |
description |
Este proyecto de investigación se centra en el turismo gastronómico de Lima Metropolitana, localizado dentro del denominado “centro histórico”, a través de la identificación de las empresas de alimentos y bebidas que constituyen la oferta existente frente al comportamiento del turista y sus exigencias, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y plantear alternativas para su desarrollo y mayor satisfacción de ambas partes. El trabajo se plantea como un estudio que puede dar la pauta a otros estudios relacionados con este tema e incluso en otros espacios geográficos, ya que la tendencia del sector gastronómico en el Perú continúa creciendo de manera sostenible. Asimismo, se pretende brindar un aporte que contribuya al desarrollo de este tipo de turismo poniendo los resultados obtenidos en conocimiento de los representantes del sector privado, como la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), y los gobiernos locales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11716 10.15381/gtm.v18i35.11716 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11716 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v18i35.11716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11716/10504 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 David Carreño Farfán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 David Carreño Farfán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 18 No 35 (2015); 87-94 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 18 Núm. 35 (2015); 87-94 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291294800740352 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).