ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ
Descripción del Articulo
El área de Lima metropolitana - Callao está localizada en el centro del Perú, frente al Océano Pacífico. Lima es la capital y funciona como centro político y administrativo del país, Callao es el principal puerto marítimo del Perú y es uno de los más importantes de América del Sur. Tanto el municipi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Pesquimat |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9477 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Network road public transportation natural gas pollution. Red vial transporte público gas natural contaminación ambiental. |
id |
1609-8439_e2a70e761ad09131f2bc4b6f70396818 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9477 |
network_acronym_str |
1609-8439 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Pesquimat |
spelling |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚTHE STUDY OF THE CASE : THE MASTER PLAN OF URBAN TRANSPORT FOR THE AREA OF METROPOLITAN LIMA - CALLAO IN THE REPUBLIC OF PERUMamani Mocedo, Néstor AdolfoNetwork roadpublic transportationnatural gaspollution.Red vialtransporte públicogas naturalcontaminación ambiental.El área de Lima metropolitana - Callao está localizada en el centro del Perú, frente al Océano Pacífico. Lima es la capital y funciona como centro político y administrativo del país, Callao es el principal puerto marítimo del Perú y es uno de los más importantes de América del Sur. Tanto el municipio de Lima como el del Callao tienen autonomía y. de acuerdo a ley tienen las mismas atribuciones. En este sentido, cualquier solución al problema de transporte en Lima está necesariamente vinculada a una solución del transporte en el Callao. En realidad, desde una óptica social, económica y cultural las dos ciudades constituyen una unidad. Es evidente, por tanto, la importancia de desarrollar un Plan Maestro del Transporte en el área de Lima metropolitana - Callao. El Plan Maestro desarrollado por Yachiyo Engineering Co. Ltd. tiene planos específicos para los siguientes sectores: Red Vial, Ferroviaria, Omnibús troncales, y Gestión de Tránsito, identificándose para cada uno de estos, proyectos relevantes para el transporte en el año 2025 y 2010.The metropolitan area of Lima - Callao is located in the center of Peru, facing the Pacific Ocean. Lima is the capital and serves as political and administrative centre of the country. The Callao is the main seaport of Perú and one of the most important of South America. Both, the city of Lima and Callao are autonomous and, according to the Law have the same powers. Consequently, any solution to the problem of transportation of Lima is necessarily linked to a solution of the transportation of Callao. Indeed, from a social, economic and cultural perspective the two cities are an unit. Therefore, it is very important to develop a Transport Master Plan in the metropolitan area of Lima - Callao. The Master Plan developed by Yachiyo Engineering Co. Ltd. define specific plans for: Roads, Raíl, Trunk Bus, and Traffic Management, identifying for each relevant projets of transportation for 2025 and 2010.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas2008-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/947710.15381/pes.v11i2.9477Pesquimat; Vol. 11 Núm. 2 (2008)Pesquimat; Vol 11 No 2 (2008)1609-84391560-912X10.15381/pes.v11i2reponame:Revista UNMSM - Pesquimatinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9477/8295Derechos de autor 2008 Néstor Adolfo Mamani Mocedohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:20:38Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ THE STUDY OF THE CASE : THE MASTER PLAN OF URBAN TRANSPORT FOR THE AREA OF METROPOLITAN LIMA - CALLAO IN THE REPUBLIC OF PERU |
title |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
spellingShingle |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ Mamani Mocedo, Néstor Adolfo Network road public transportation natural gas pollution. Red vial transporte público gas natural contaminación ambiental. |
title_short |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
title_full |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
title_fullStr |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
title_sort |
ESTUDIO DEL CASO: EL PLAN MAESTRO DEL TRANSPORTE URBANO PARA EL ÁREA DE LIMA METROPOLITANA - CALLAO EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani Mocedo, Néstor Adolfo |
author |
Mamani Mocedo, Néstor Adolfo |
author_facet |
Mamani Mocedo, Néstor Adolfo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Network road public transportation natural gas pollution. Red vial transporte público gas natural contaminación ambiental. |
topic |
Network road public transportation natural gas pollution. Red vial transporte público gas natural contaminación ambiental. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El área de Lima metropolitana - Callao está localizada en el centro del Perú, frente al Océano Pacífico. Lima es la capital y funciona como centro político y administrativo del país, Callao es el principal puerto marítimo del Perú y es uno de los más importantes de América del Sur. Tanto el municipio de Lima como el del Callao tienen autonomía y. de acuerdo a ley tienen las mismas atribuciones. En este sentido, cualquier solución al problema de transporte en Lima está necesariamente vinculada a una solución del transporte en el Callao. En realidad, desde una óptica social, económica y cultural las dos ciudades constituyen una unidad. Es evidente, por tanto, la importancia de desarrollar un Plan Maestro del Transporte en el área de Lima metropolitana - Callao. El Plan Maestro desarrollado por Yachiyo Engineering Co. Ltd. tiene planos específicos para los siguientes sectores: Red Vial, Ferroviaria, Omnibús troncales, y Gestión de Tránsito, identificándose para cada uno de estos, proyectos relevantes para el transporte en el año 2025 y 2010. The metropolitan area of Lima - Callao is located in the center of Peru, facing the Pacific Ocean. Lima is the capital and serves as political and administrative centre of the country. The Callao is the main seaport of Perú and one of the most important of South America. Both, the city of Lima and Callao are autonomous and, according to the Law have the same powers. Consequently, any solution to the problem of transportation of Lima is necessarily linked to a solution of the transportation of Callao. Indeed, from a social, economic and cultural perspective the two cities are an unit. Therefore, it is very important to develop a Transport Master Plan in the metropolitan area of Lima - Callao. The Master Plan developed by Yachiyo Engineering Co. Ltd. define specific plans for: Roads, Raíl, Trunk Bus, and Traffic Management, identifying for each relevant projets of transportation for 2025 and 2010. |
description |
El área de Lima metropolitana - Callao está localizada en el centro del Perú, frente al Océano Pacífico. Lima es la capital y funciona como centro político y administrativo del país, Callao es el principal puerto marítimo del Perú y es uno de los más importantes de América del Sur. Tanto el municipio de Lima como el del Callao tienen autonomía y. de acuerdo a ley tienen las mismas atribuciones. En este sentido, cualquier solución al problema de transporte en Lima está necesariamente vinculada a una solución del transporte en el Callao. En realidad, desde una óptica social, económica y cultural las dos ciudades constituyen una unidad. Es evidente, por tanto, la importancia de desarrollar un Plan Maestro del Transporte en el área de Lima metropolitana - Callao. El Plan Maestro desarrollado por Yachiyo Engineering Co. Ltd. tiene planos específicos para los siguientes sectores: Red Vial, Ferroviaria, Omnibús troncales, y Gestión de Tránsito, identificándose para cada uno de estos, proyectos relevantes para el transporte en el año 2025 y 2010. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9477 10.15381/pes.v11i2.9477 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9477 |
identifier_str_mv |
10.15381/pes.v11i2.9477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9477/8295 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2008 Néstor Adolfo Mamani Mocedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2008 Néstor Adolfo Mamani Mocedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Pesquimat; Vol. 11 Núm. 2 (2008) Pesquimat; Vol 11 No 2 (2008) 1609-8439 1560-912X 10.15381/pes.v11i2 reponame:Revista UNMSM - Pesquimat instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Pesquimat |
collection |
Revista UNMSM - Pesquimat |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291576642240512 |
score |
13.839458 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).