Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I

Descripción del Articulo

The present paper had the purpose of exploring test anxiety reactions in students of the CEPRE-UNMSM 2012 - I Cycle. The instrument used to gather the data was the Test Anxie- ty Inventory (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982) that evaluates emotionality and preoccupation factors. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Chacaltana, Hilda, Chávez Zamora, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11266
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Test anxiety
emotionality
preoccupation
CEPRE-UNMSM 2012-I Cycle students
Ansiedad ante los exámenes
emocionalidad
preocupación
estudiantes del CEPRE-UNMSM
id 1609-7475_dd520fe7524d3bf26bc99739e0233942
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11266
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-IAnsiedad ante los exámenes en los estudiantes del Centro Preuniversitario - UNMSM ciclo 2012-IChávez Chacaltana, HildaChávez Zamora, JoséTest anxietyemotionalitypreoccupationCEPRE-UNMSM 2012-I Cycle studentsAnsiedad ante los exámenesemocionalidadpreocupaciónestudiantes del CEPRE-UNMSMThe present paper had the purpose of exploring test anxiety reactions in students of the CEPRE-UNMSM 2012 - I Cycle. The instrument used to gather the data was the Test Anxie- ty Inventory (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982) that evaluates emotionality and preoccupation factors. The population was constituted by 800 students using an intentional non-probability sampling. The results indicate that 27% of the students present a high level of test anxiety, whereas 33.38% of the students have a low level test anxiety and 39.63%, a moderate level. In addition to that, regarding the gender, female students had a higher level of anxiety (17,13%) over male students (9,88%). Moreover, there was higher anxiety level in candidates of the following careers: Medicine, Law and Management.El presente estudio descriptivo tiene como objetivo abordar las reacciones de ansiedad de los estudiantes del CEPRE-UNMSM, Ciclo Ordinario 2012 - I. ante los exámenes se utilizó la escala de ansiedad ante los exámenes – IDASE (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982), que evalúa los factores emocionalidad y preocupación. Se aplicó a 800 estudiantes haciendo uso de un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos indicaron que el 27% de los estudiantes presenta un nivel alto de ansiedad ante los exámenes, mientras que el 33.38% y 39.63% posee un nivel bajo y moderado, respectivamente. Asimismo, existe un mayor nivel de ansiedad en el sexo femenino (17.13%) sobre el masculino (9.88%), así como también, mayor ansiedad en los postulantes a Medicina Humana, Derecho y Administración.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1126610.15381/rinvp.v17i2.11266Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 187-201Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 187-2011609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11266/10108Derechos de autor 2014 Hilda Chávez Chacaltana, José Chávez Zamorahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
Ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del Centro Preuniversitario - UNMSM ciclo 2012-I
title Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
spellingShingle Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
Chávez Chacaltana, Hilda
Test anxiety
emotionality
preoccupation
CEPRE-UNMSM 2012-I Cycle students
Ansiedad ante los exámenes
emocionalidad
preocupación
estudiantes del CEPRE-UNMSM
title_short Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
title_full Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
title_fullStr Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
title_full_unstemmed Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
title_sort Test anxiety in students of CEPRE - UNMSM cycle 2012-I
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Chacaltana, Hilda
Chávez Zamora, José
author Chávez Chacaltana, Hilda
author_facet Chávez Chacaltana, Hilda
Chávez Zamora, José
author_role author
author2 Chávez Zamora, José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Test anxiety
emotionality
preoccupation
CEPRE-UNMSM 2012-I Cycle students
Ansiedad ante los exámenes
emocionalidad
preocupación
estudiantes del CEPRE-UNMSM
topic Test anxiety
emotionality
preoccupation
CEPRE-UNMSM 2012-I Cycle students
Ansiedad ante los exámenes
emocionalidad
preocupación
estudiantes del CEPRE-UNMSM
dc.description.none.fl_txt_mv The present paper had the purpose of exploring test anxiety reactions in students of the CEPRE-UNMSM 2012 - I Cycle. The instrument used to gather the data was the Test Anxie- ty Inventory (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982) that evaluates emotionality and preoccupation factors. The population was constituted by 800 students using an intentional non-probability sampling. The results indicate that 27% of the students present a high level of test anxiety, whereas 33.38% of the students have a low level test anxiety and 39.63%, a moderate level. In addition to that, regarding the gender, female students had a higher level of anxiety (17,13%) over male students (9,88%). Moreover, there was higher anxiety level in candidates of the following careers: Medicine, Law and Management.
El presente estudio descriptivo tiene como objetivo abordar las reacciones de ansiedad de los estudiantes del CEPRE-UNMSM, Ciclo Ordinario 2012 - I. ante los exámenes se utilizó la escala de ansiedad ante los exámenes – IDASE (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982), que evalúa los factores emocionalidad y preocupación. Se aplicó a 800 estudiantes haciendo uso de un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos indicaron que el 27% de los estudiantes presenta un nivel alto de ansiedad ante los exámenes, mientras que el 33.38% y 39.63% posee un nivel bajo y moderado, respectivamente. Asimismo, existe un mayor nivel de ansiedad en el sexo femenino (17.13%) sobre el masculino (9.88%), así como también, mayor ansiedad en los postulantes a Medicina Humana, Derecho y Administración.
description The present paper had the purpose of exploring test anxiety reactions in students of the CEPRE-UNMSM 2012 - I Cycle. The instrument used to gather the data was the Test Anxie- ty Inventory (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982) that evaluates emotionality and preoccupation factors. The population was constituted by 800 students using an intentional non-probability sampling. The results indicate that 27% of the students present a high level of test anxiety, whereas 33.38% of the students have a low level test anxiety and 39.63%, a moderate level. In addition to that, regarding the gender, female students had a higher level of anxiety (17,13%) over male students (9,88%). Moreover, there was higher anxiety level in candidates of the following careers: Medicine, Law and Management.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11266
10.15381/rinvp.v17i2.11266
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11266
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v17i2.11266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11266/10108
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Hilda Chávez Chacaltana, José Chávez Zamora
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Hilda Chávez Chacaltana, José Chávez Zamora
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 187-201
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 187-201
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484157829120
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).