Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Prof...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13529 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Professional identity professional preferences administration Identidad profesional preferencias profesionales administración de negocios |
id |
1609-7475_768aa87e5c5efe560cff92600c7ac5c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/13529 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de ArequipaProfessional identity and professional preferences in students of administration from a private university at ArequipaCallata, MargaretMorales, AndreaArias, WalterProfessional identityprofessional preferencesadministrationIdentidad profesionalpreferencias profesionalesadministración de negociosEl presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias y el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes del noveno y décimo semestre matriculados el periodo académico 2015-I. Se obtuvieron como resultados que el solo 27% de estudiantes de la muestra tienen una preferencia por la carrera de Administración. Se presentan también análisis descriptivos, comparativos y de correlación, de los datos recabados.This study analyzes and describes the relationship between the professional identity and occupational preferences, in the students of administration of St. Pablo Catholic University. For this, we used the Questionnaire instruments of Professional Identity of Walter Arias and the Inventory of occupational preferences of José Luis Pereira. The sample consisted of 117 students in ninth and tenth semester of the academic year 2015-I.They were obtained as results that only 27% of students in the sample have a preference for management. Comparative, descriptive and analysis of correlation of the data collected are also presented.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-08-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1352910.15381/rinvp.v20i1.13529Revista de Investigación en Psicología; Vol 20 No 1 (2017); 147 - 176Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 1 (2017); 147 - 1761609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13529/12188Derechos de autor 2017 Margaret Callatahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa Professional identity and professional preferences in students of administration from a private university at Arequipa |
title |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
spellingShingle |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa Callata, Margaret Professional identity professional preferences administration Identidad profesional preferencias profesionales administración de negocios |
title_short |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
title_full |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
title_fullStr |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
title_full_unstemmed |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
title_sort |
Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Callata, Margaret Morales, Andrea Arias, Walter |
author |
Callata, Margaret |
author_facet |
Callata, Margaret Morales, Andrea Arias, Walter |
author_role |
author |
author2 |
Morales, Andrea Arias, Walter |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Professional identity professional preferences administration Identidad profesional preferencias profesionales administración de negocios |
topic |
Professional identity professional preferences administration Identidad profesional preferencias profesionales administración de negocios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias y el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes del noveno y décimo semestre matriculados el periodo académico 2015-I. Se obtuvieron como resultados que el solo 27% de estudiantes de la muestra tienen una preferencia por la carrera de Administración. Se presentan también análisis descriptivos, comparativos y de correlación, de los datos recabados. This study analyzes and describes the relationship between the professional identity and occupational preferences, in the students of administration of St. Pablo Catholic University. For this, we used the Questionnaire instruments of Professional Identity of Walter Arias and the Inventory of occupational preferences of José Luis Pereira. The sample consisted of 117 students in ninth and tenth semester of the academic year 2015-I.They were obtained as results that only 27% of students in the sample have a preference for management. Comparative, descriptive and analysis of correlation of the data collected are also presented. |
description |
El presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias y el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes del noveno y décimo semestre matriculados el periodo académico 2015-I. Se obtuvieron como resultados que el solo 27% de estudiantes de la muestra tienen una preferencia por la carrera de Administración. Se presentan también análisis descriptivos, comparativos y de correlación, de los datos recabados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13529 10.15381/rinvp.v20i1.13529 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13529 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v20i1.13529 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13529/12188 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Margaret Callata http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Margaret Callata http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 20 No 1 (2017); 147 - 176 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 1 (2017); 147 - 176 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389484368592896 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).